Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

"Regresar a los entrenamientos es volver a sentirnos futbolistas"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, GODOY, SOTTILE, VUELTA, ENTRENAMIENTOS
Fuente:

Expresó el volante víbora Nicolás Sottile después de conocer la noticia. El 12 de octubre el Federal A retornará a las prácticas presenciales y este viernes el Consejo Federal se reunirá para darle continuidad al torneo o diagramar uno nuevo.

Desamparados y Peñarol vuelven a respirar fútbol. "Regresar a los entrenamientos es volvernos a sentir futbolistas, algo que este tiempo habíamos perdido" expresa con felicidad el volante del Víbora Nicolás Sottile. El 12 de octubre los equipos del Federal A retonarán a los entrenamientos presenciales y el 26 podrán empezar a jugar amistosos. Este viernes el Consejo Federal se reunirá para darle forma al nuevo torneo que arrancaría en noviembre.

"El parate del fútbol fue un golpe anímico duro, semanas que estás mal. Muchos chicos querían dejar de jugar. Ahora al regresar a los entrenamientos es volver a sentirnos futbolistas", comenzó diciendo el volante víbora.

Cuando se frenó el fútbol por la pandemia, Nicolás Sottile se reinventó. Colocó una vinoteca virtual, "anduvo bien. También le daba una mano a mis compañeros en otras provincias llevándoles el vino para que puedan revenderlo. Empecé en el sur y de repente pasaron a Fase 1, en el norte ocurrió lo mismo y luego nos tocó a nosotros. No pudimos tener continuidad con el vino y es por eso agregamos un negocio de yerbas y aceites con un amigo".

En este tiempo el ex jugador de Alcobendas y Leganés de España estuvo entrenando en su casa bajo los ejercicios físicos que les dio el preparador físico del club.

"Es una buena noticia después de tanto tiempo de espera, estuve Es una luz al final del túnel".

Los clubes del ascenso están quebrados y la única entrada que tienen es la ayuda del Gobierno provincial. Es por eso que si el Consejo Federal decide continuar con el Federal A, "no sabemos si el club (Desamparados) tiene intenciones de participar si se reanuda el torneo. Si deciden hacerlo empezarán a llamar a la mayoría de los jugadores, para los testeos y prepararse para lo que viene. Tampoco creo que contraten muchos jugadores por el costo que significa. Estamos esperando al viernes, día que el Consejo definirá como sigue el campeonato".

En caso de continuar con el certamen que se paró en marzo, el Víbora debería viajar a Cipolletti, "imagínate, es un viaje largo con una delegación de personas que tenga que hacerse testeos, además el costo del viaje y el hotel. Es muy complicado, pero lo bueno es que vamos a volver a entrenar y a sentirnos nuevamente futbolistas", cerró el volante del Víbora Nicolás Sottile.