Federal A - BOCA UNIDOS

"La alegría de la gente es la misma que tengo por volver al club"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, MAZZÓN
Fuente:
Foto por:

Cristian Mazzon, flamante ayudante de campo de Claudio Marini en el plantel profesional de Boca Unidos brindó sus primeras declaraciones tras su día de estreno como integrante del cuerpo técnico. "Cuando se va de este club, siempre quiere volver", expresó el santafesino que entró en la historia grande tras conseguir el ascenso a la B Nacional en 2009.

En el mismo día de su estreno como colaborador técnico del plantel Aurirrojo, el "Coco" habló en exclusiva con República Aurirroja en FM Mega 98.1 sobre sus sensaciones en este nuevo puesto. En el inicio de la entrevista, contó que "fue un día especial, muy feliz de volver al club después de tantos años. Quiero agradecer a Alfredo (Schweizer) y Marcelo (Insaurralde) que me invitaron al proyecto junto al cuerpo técnico".

Sobre su llegada al club en esta nueva etapa como entrenador y ayudante, Mazzón explicó que "la relación con Claudio (Marini) data de cuando nos dirigió hace muchos años, ahora cuando regresó nos juntábamos, yo miraba los entrenamientos del equipo y lo invitaba a los míos con Ferroviario. Cuando me ofreció participar en el cuerpo técnico y mucho mas en este club me puse muy feliz", afirmó.

"Cuando uno se va de Boca Unidos siempre quiere volver, la mayoría lo quiere por el sentido de pertenencia que tenemos", declaró el ex arquero. A lo que agregó recordando su recorrido en aquella época bañada en oro: "Pasé años maravillosos en ese club, ese ascenso queda marcado a fuego en mi y en la gente", aseguró.

Para los hinchas quizá lleve un tiempo asimilar al "Negro" en un banco de suplentes y no verlo bajo los tres palos. Al respecto, contó: "El chip de jugador ya me lo saqué, me retiré a la edad justa porque se venían los dolores, la falta de ese fuego sagrado que necesitamos para entrenar. Arranqué con la ilusión de hacer carrera en esto y me nace la oportunidad de hacer lo que me gusta en Boca Unidos".

Con su inclusión al cuerpo técnico, Mazzón volverá a tener vínculo profesional cercano con muchos amigos como Núñez, Ricardone, Medina entre otros. "Con ellos tengo una relación de años, seguramente celebrarán por mi también. Es gente que a pesar de los años seguimos en contacto, sobre todo para los cumpleaños", detalló. Y recordó a otro gran referente del club y amigo que lo saludó: "Oscar (Gómez) que está en For Ever también me llamó hoy, es un gran amigo para mi".

Como conocedor del puesto, los arqueros del club tendrán otro guía además del entrenador Jose Luis Osuna. Sobre Martínez, quien le tocó ser titular los últimos partidos, declaró que: "Lo vi atajar porque iba a mirar los partidos de Boca Unidos. Le tocó debutar muy bien, es un tipo joven y tiene muchas condiciones. Obvio que al conocer el puesto uno se puede acercar y aconsejarlo pero primero está el profe Osuna para ayudarlos".

"Este Federal A es duro, mas duro que antes por la cantidad de equipos que hay. Por ahí se mete mas de lo que se juega, friccionado y nadie te regala nada. Esperaremos el formato, la fecha de inicio y después trabajaremos con el buen material que hay", explicó el ex arquero de Juventud Antoniana, club con el cual enfrentó a los ribereños previo a su arribo a Corrientes.

Respecto al trabajo que deberán llevar a cabo junto al cuerpo técnico en este momento especial por la pandemia, aclaró que "es una pretemporada atípica, mas que nada hay que equiparar la condición física porque un parate largo hay quienes entrenaron mas y quienes entrenaron menos. Tenemos que esperar el formato para tener algunas conclusiones; se entrena por turnos, respetando el protocolo y eso no es normal a lo que veníamos haciendo, hay que adaptarse", aseveró.

"Me imagino la alegría de la gente y es la misma que tengo yo de poder volver al club que quiero, donde pase momentos espectactulares", expresó uno de los guardianes del arco más importantes de la historia del club. Y sobre la gente, agregó que "va a ser difícil cuando vuelva el torneo sin ellos, pero hay que adaptarse a esta situación que nos toca vivir a nivel mundial. Que se queden tranquilos que haremos todo lo posible para que Boca Unidos logre los objetivos".