Federal A - DOUGLAS HAIG

Tantoni: "Me imaginaba volver, pero no en este momento"

Fuente:

Asombrado por el llamado de Douglas, Fernando Tantoni, habló con La Gloria o Devoto desde Salta, ciudad donde reside hace 4 años, y confesó que siempre quiso revancha en el rojinegro aunque no pensó que lo llamarían para el próximo Federal A. El "Flaco", mostró su alegría de regresar a su ciudad, y si bien aclaró estar cómodo en un grande como Gimnasia y Tiro, se sinceró y manifestó que el interés del "Milan de Pergamino" lo pudo. Ahora, el ex Altos Hornos Zapla está preparando el viaje hacia sus pagos, y mientras analizó el plantel que se está formando, contó de la experiencia que adquirió en estas temporadas, y le pidió a los hinchas que banque a este grupo de chicos que tendrán una oportunidad única.
Después de 4 años en La Linda, Fernando Tantoni pegará sorprendentemente la vuelta a sus pagos y disfruta: "Estoy contento. En principio porque uno siempre está dispuesto a volver a Douglas, por la ciudad y un montón de cosas, a uno lo pone contento. Estoy en una situación medio complicada porque mi familia está acá en Salta pero cuando uno apuesta a algo lo hace de la mejor manera, con la idea de ayudar y dar una mano", arrancó el golero, y enseguida se puso al día con su trayectoria una vez que se fue del rojinegro en el 2016: "No me tocó atajar tanto, no es fácil en Douglas, pero siempre tratando de sumar. Después se dio la posibilidad de venir al norte, a Zapla y gracias a Dios encontré la comunidad que venía a buscar. A raíz de eso en lo deportivo fue buenísimo porque el equipo venía de ascender. Después pasé a Juventud Antoniana, en un año institucional malo que eso hizo que las cosas no salgan tan bien, después debido a proyectos personales decidí a apostar a darle un futuro a mi hija y me dediqué de lleno a otra cosa y me desligué 6 meses de lo futbolístico para un futuro más tranquilo y de hecho me puedo ir tranquilo a Pergamino porque mi hija tiene lo mejor acá. Después volví a Zapla unos 6 meses y estuve hasta ahora en el plantel de Gimnasia y Tiro".

Por eso, "Ferni" es súper agradecido por la chance que tuvo de ser parte del Albo en el último Regional Amateur, aunque la comunicación de Gabriel Nasta lo pudo: "Gracias a Dios me encontré con un Gimnasia que no se merece estar donde está, un club muy ordenado, muy lindo, y me hicieron saber el aprecio que me tenían. Me llamó el técnico (Sergio Maza) pero obviamente no es lo mismo el llamado de Douglas y eso modificó todo, pero sí, muy agradecido de dejar las puertas abiertas. A lo mejor no llegó en un momento muy interesado en volver a Pergamino, pero a tratar de hacer las cosas de la mejor manera", indicó, y confesó que no lo esperó: "La verdad que no por la situación personal. También estaba en un momento de mi vida que me habían salido un par de cosas de afuera y por una cuestión de papeles no se dio por el tema de la ciudadanía y eso abrió otras posibilidades y dije `¿por qué no?'. Se dio todo muy fácil, hablamos, de parte del técnico todo muy serio y de un momento a otro la situación de mi familia estaba complicada pero por suerte podemos volver. Me imaginaba volver pero no en este momento, uno quiere revancha que es para lo que trabaja pero no pensaba que iba a ser este año".

El ex Deportivo Merlo es consciente que llegará a un proceso nuevo, con un grupo conformado en su gran mayoría por pibes de Pergamino: "Es el contexto que estamos viviendo en el país y la mayoría de los clubes. Por lo que se ha hablado la idea es armar algo para poder mostrar a los chicos de la ciudad y ayudarlos a que tengan su posibilidad. Obviamente es complicado, que hay que apoyarlos, aguantarlos y tener paciencia. Yo particularmente hice inferiores en Vélez y hubo unos años que salieron a jugar los pibes, la gente los bancó y hoy Vélez tiene sus frutos. En cancha ha tenido 8 titulares de los 11 que juegan. Obviamente es un proceso complicado pero hay que tenerles paciencia, bancarios a muerte y de mi lado apoyarlos y que les salga todo bien", aseguró.

Fuera de aquello, Tantoni deja en claro que no se encontrarán con el mismo arquero que marchó hace un tiempo: "Hoy me siento distinto a cuando me fui, me siento con un poco más de roce, de cosas duras, y eso me hizo crecer en todo sentido. Eso me hizo llevar seguridad, tranquilidad, y eso sumado a la experiencia hace que me sienta bastante bien. Obviamente que después del parate hay que volver a reactivarse pero a laburar desde abajo y si toca, dar lo mejor", tiró, y coincidió en que el hecho que sean mayoría de pibes locales influirá: "Es un plus. Cuando yo estuve siempre optaban por buscar afuera, eso conlleva un montón de cosas de adaptación de ellos, a lo mejor a uno que le tocó la posibilidad y no poder ser constante en eso a lo mejor que se lo tenga en cuenta, que se le dé la oportunidad es lindo y esperemos que sea de la mejor manera para todos y para ellos que demuestren, que sienten la camiseta y den lo mejor".

Consultado acerca de caras conocidas con quienes compartió vestuario, el pergaminense de 31 pirulos hizo memoria: "Pablo Mazza, Nico (Maza), Franco (Stella), y alguno más que me olvidé. Con Nico estuvimos en el plantel juntos, un pibe bárbaro que labura mucho y le gusta lo que hace. Si le toca, apoyarlo, darle lo que se pueda de afuera y siempre para competencia sana. Yo con Nico estuve hablando hace 3 meses, ojalá se le dé", señaló.

Más allá que ya arregló su vinculación al "Milan de Pergamino", el "Flaco" todavía está ultimando detalles para su viaje: "Está complicado por el tema de los permisos, mi idea era cuanto antes. Estoy esperando un papel el lunes y si Dios quiere salir el lunes a la noche y que el viaje sea tranquilo y con todo esto de los permisos es complicado, espero solucionar esto para poder viajar tranquilo", expresó.

En el final, Fernando envió un mensaje a los simpatizantes: "Tratar de ahora que se le da la oportunidad a los chicos, que tanto pidieron en otros momentos, apoyarlos, que los banque, que los apoye, que son chicos de la ciudad. Va a haber momentos malos, momentos buenos, para que se le dé lo mejor al club", culminó.