Federal A - BOCA UNIDOS

Caneo, entre seguir y dejar

Fuente:

El experimentado volante contó las dudas que tuvo durante estos meses sobre su futuro como futbolista, pero terminó primando las ganas y el hecho de que su carrera no podía tener un final abrupto como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

"En un momento pensé si tenía que dejar". La confesión de Miguel Caneo, histórico jugador del fútbol de ascenso y actualmente entrenando con Boca Unidos. "Pero no era la mejor manera de dejar de jugar", explicó.

Con varios días ya de pretemporada, el plantel "aurirrojo" se prepara para afrontar lo que será el regreso a la actividad y con el objetivo principal de dejar atrás lo hecho en la primera etapa del torneo Federal A y mejorarlo enormemente.

Miguel Caneo, histórico jugador del fútbol de ascenso que ya se entrena junto al resto del plantel, habló con el medio local "La Red Deportiva" y expresó su experiencia en la cuarentena, el posible retiro y las ilusiones que tiene junto a sus compañeros.

"Estoy bien, me sumé la semana pasada, y en Buenos Aires estaban habilitados los parques así que tenía algunos lugares para entrenar. Claramente no es lo mismo que en el club, con otra exigencia, así que tratando de ponerme bien", dijo Caneo.

"Gracias a Dios he llegado bastante bien con el peso y eso me pone contento. Ahora hay que buscar la puesta a punto para estar bien. Estoy fuerte de la cabeza, fue mucho tiempo. En los primeros meses uno entrenaba pero se estiró mucho más, se hizo difícil sobre todo del lado de la cabeza porque uno tiene sus años en el fútbol y se cruza el ‘ya tendré que dejar’", manifestó el jugador que en un momento pensó en dar por concluida su carrera.

"Pero por otro lado pensaba que no era la manera en la que uno quería dejar de jugar a la pelota. Amo mi trabajo así que en esa lucha interna siempre ganaron las ganas de seguir jugando a la pelota. Esa batalla fue más mental pero me pude mantener entrenando. Costó pero ya quedó atrás".

"El hecho de iniciar de cero nos abre una posibilidad muy grande, nos ilusiona, sobre todo porque sabemos que hemos cometido errores, en muchos partidos, cómo hemos jugado, cómo lo hemos planteado, y esto nos viene bárbaro; el cuerpo técnico tiene más tiempo de trabajo. En los pocos días que llevo veo un plantel muy comprometido, con muchas ganas y espero que eso se pueda ver en la cancha".

"Así como veo al equipo con muchísimas ganas, también hablo de lo personal.

En lo que fue el principio de este año no tuve la chance de jugar, fui citado en los últimos dos partidos, pero ahora uno se pone un chip para aportar lo mejor. Me han traído para jugar, para aportar mi experiencia, así que deseo ponerme bien físicamente, estar a disposición del técnico y poder ayudar al equipo. Estoy con una ilusión muy grande".