Federal A - HURACÁN LAS HERAS

Bilbao: "Estoy contento de llegar a un grande de Mendoza"

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, ASTUDILLO, BILBAO
Fuente:

Emanuel Bilbao es, por ahora, el último refuerzo en llegar a las filas de Martín Astudillo. Se incorporó el martes pasado a nuestra institución. Dialogamos con el arquero y nos comentó su experiencia al llegar al Globo.

El jugador llegó desde Mar del Plata, su paso estuvo en Alvarado de esa ciudad, luego de la pandemia cerró su llegada a Huracán, el arquero se sumó al plantel la semana pasada. No pasó por los 14 días de aislamiento tras la nueva disposición del Gobierno provincial y rápidamente comenzó a entrenar. Firmó contrato hasta diciembre del 2021.

El sábado que se jugó el amistoso ante La Lepra, Emanuel no fue parte de los convocados, miró a sus compañeros desde la platea, pero podría tener minutos en el amistoso ante Gimnasia, que se juega el miércoles 28 en el Víctor.

-¿Cómo era tu presente antes del llamado de los dirigentes de Huracán?

Después de mi paso por Alvarado me quedé en Mar del Plata con mi familia por la pandemia, por lo que viajé desde allá. Llegué el martes a la noche a Mendoza con el resultado negativo de hisopado y me pude sumar rápido a los entrenamientos.

-¿Cómo te sentís en la institución?

Estoy feliz de estar en Huracán, es la primera vez que pertenezco a un equipo del Federal A, pero es una categoría que conozco porque miro mucho fútbol.

-¿Conocías el club? ¿Tenías referencias?

Sí conocía porque hablé con mi compañero, Lucas Fernández, que jugó acá en Gimnasia y fue compañero de Emmanuel García. Del club sé que están muy organizados como institución, y en cuanto a público tienen una linda hinchada, que es muy popular. Estoy contento de llegar a un grande de Mendoza.

-¿Qué objetivo te propones como jugador? ¿Cuál es el proyecto que te planteó la dirigencia?

El objetivo que me plantearon es el mismo que tenía yo, y es ir por el ascenso. Vengo a eso, desde el lugar que me toque. Ahora solo pienso en que quiero empujar al grupo por este anhelo y por la gente. Las condiciones están dadas solo hay que trabajar y sumar, si hacemos las cosas bien lo vamos a lograr.

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras