Federal A - PREVIA - DEFENSORES (VR) - JUVENTUD UNIDA (G)

Juventud Unida vuelve a la cancha en Villa Ramallo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida de Gualeguaychu, Federal A.
Foto por:

Juventud Unida visita desde las 17:00 hs a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la primera fecha del torneo de transición que buscará dos ascensos a la primera nacional. Será transmisión de radio Máxima desde las 16:30 hs con todo el equipo de La Barra Deportiva.

Vuelve la actividad del federal A, casi nueve meses pasaron del último partido del Juve en Pergamino, aquel empate 1 a 1 ante Douglas Haig que determinó el cierre de la temporada, con un formato diferente pero que otorgará dos ascensos a la primera nacional y la posibilidad de un tercer ascenso en un repechaje con un equipo de la B metropolitana.

Este mini torneo se jugará en dos zonas, reválida y clasificatoria divididos en sub grupos, Juventud Unida integra la sub zona norte de la fase clasificatoria, esta se juega todos contra todos a una rueda en donde el primero solamente pasa a disputar por el segundo ascenso.

Luego de la salida de Fullana y una vez confirmada la vuelta a la competencia, los dirigentes decanos ante el clamor unánime de sus hinchas fueron en busca de Norberto Acosta para que comience su segunda etapa en el club. Para esta oportunidad, el "Beto" confió en jugadores que ya conoce caso Francisco Pereyra, Rodrigo Gauna, David Tellechea y Federico Fiorotto además del juvenil Brian Parada a quien el profe Ariel Román conocía de su paso por Arsenal.

El plantel llega con poco rodaje futbolístico ya que por la pandemia solo pudo realizar dos encuentros amistosos, ambos con el Depro en los que cosechó una victoria y una derrota, si bien el resultado es anecdótico sirvió para que el entrenador pueda encontrar el funcionamiento adecuado.

Defensores de Belgrano el rival de esta tarde tuvo varias bajas y al igual que el Juve apostó a jugadores de la liga nicoleña con la salvedad de Juan Aguirre que viene de Douglas Haig pero que Héctor Storti su entrenador conoce muy bien.

El granate jugó dos amistosos con Regatas de San Nicolás cosechando un empate y una victoria y la semana pasada jugó su último amistoso en el Salomón Boeseldín ante Sportivo Las Parejas con triunfo para el lobo parejense por 4 a 0 lo que dejó preocupado a Storti.

El plantel decano está citado para las 11 hs en donde almorzarán en el gimnasio Lucio Martínez Garbino y después del mismo estarán viajando rumba a Villa Ramallo a la espera de este primer compromiso.

Historial entre Defensores de Belgrano y Juventud Unida:

JUGARON DOCE VECES

JUVENTUD GANO TRES VECES CON QUINCE GOLES

EMPATARON SEIS VECES

DEFENSORES DE BELGRANO GANO TRES VECES CON DOCE GOLES

EN GUALEGUAYCHÚ JUGARON SEIS VECES

JUVENTUD GANO DOS VECES CON DIEZ GOLES

EMPATARON TRES VECES

DEFENSORES DE BELGRANO GANO UNA VEZ CON SEIS GOLES

EN VILLA RAMALLO JUGARON SEIS VECES

JUVENTUD GANO UNA VEZ CON CINCO GOLES

EMPATARON TRES VECES

DEFENSORES DE BELGRANO GANO DOS VECES CON SEIS GOLES

POR EL FEDERAL A JUGARON CUATRO VECES, UNA VEZ GANO JUVENTUD UNIDA

DOS VECES DEFENSORES Y UNA VEZ EMPATARON

Ficha técnica:
Estadio: Salomón Boeseldín
Hora de comienzo: 17:00 hs
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Gonzalo Ferrari y Matías Coria

Defensores de Belgrano
Juan Boreán
Nahuel Navalón, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco y Tomás Penisi
Juan Aguirre, Juan Cartechini y Hernán Rubén
Juan Ceballos, Jonathan López y Joaquín Borean.
DT: Héctor Storti.
Juventud Unida
César Horst
Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham
Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra
Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto o Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Juventud Unida (G)