Primera D - SPORTIVO BARRACAS 0 - CLAYPOLE 1

Tres puntos de platino

Sportivo Barracas, Arrabalero, Claypole, Tambero, Almirante Brown

Luego del parate por la pandemia del Covid-19, por fin arrancó el torneo de la Primera D y nos trasladamos al Nuevo Francisco Urbano, para ver el encuentro entre el equipo que hace las veces de local ahí, Sportivo Barracas y Claypole.

Ambos con unas cuantas caras nuevas y con ganas de arrancar con el pie derecho en el corto certamen que dio comienzo este fin de semana.

Y fue Barracas el que arrancó teniendo más la pelota, generando algún peligro y que parecía que podía quedarse con esos tres puntos de platino. Pero esa sensación no duró mucho y el Tambero comenzó a emparejarlo en el juego, en las situaciones y terminaría aprovechando un quedo enorme de la defensa del Arrabalero para golpear y convertir, tras 2 cabezazos en el área del golero Pedelacq, el único gol del encuentro.

Barracas sintió el golpe y estuvo unos cuantos minutos a la deriva, sin la pelota y sin poder hacer pie. El primer tiempo terminó con un Sportivo que generó algunas situaciones pero careció de definición y, en defensa, mostró falencias que, de no haber sido por Pedelacq, hubiesen significado un marcador en contra más abultado.

En la segunda mitad, el entrenador albiazul sacó a Facundo Cabrera (amonestado y que se encaminaba a una expulsión) y metió al debutante Achucarro, rearmando la línea de cuatro, con Bordón en lugar del reemplazado en el lateral. Parecía que podía llegar a remontarlo, pero Claypole aguantó y contestó en varias ocasiones, con un Facundo Garzino (la figura del partido) que aparecía en todos los rincones ya sea para marcar, o distribuir, o armar la jugada él mismo y con Cristian Pérez Roa que tuvo unos 15, 20 minutos en esa mitad, que fueron más que buenos.

Ferlauto movió el banco varias veces y logró que sus dirigidos tuviesen el control de la pelota y, por momentos, del campo, pero no consiguieron generar muchas chances netas de gol y mucho menos, vulnerar la férrea defensa tambera. Y de contra, Claypole complicaba con esporádicos contraataques que sí tuvieron peligro e hicieron lucir al golero arrabalero.

Con el local desesperado por el empate, pero sin claridad en los últimos metros, se fue consumiendo el tiempo y llegó el final, con una justa victoria para la visita, que supo aprovechar la mejor que tuvo y siempre fue más incisivo en los últimos metros.

Cancha: Deportivo Morón (local Sportivo Barracas)

Árbitro: Guido Mascheroni

Asistentes: Facundo Romanelli y Federico García

Sportivo Barracas: Guillermo Pedelacq; Facundo Cabrera (Arnaldo Achucarro), Leandro Barroso, Elías Niveyro y Pablo Negro Villarreal (Nazareno Hvala); Axel Bordón, Nahuel Barboza, Sebastián Ferrario y Abraham Rouco; Luciano Pérez (Tomás Núñez) y Maximiliano Maciel (Julio Martínez). Suplentes: Gastón Burruchaga, Santiago Tizón y Braian Prado. DT: Cristian Ferlauto.

Claypole: Tiago Libares (Walter Romero Quiroz); Leonel Landaburu, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Ian Pezzani; Sergio Alfonzo, Facundo Garzino, Cristian Pérez Roa (Braian González) y Thiago Calone (Lucas Carballo); Juan Cruz Iglesias y Gaston Cueto (Agustín Campana). Suplentes: Cristian Rodríguez, Hernán Paz y Agustín Carrera. DT: Roque Drago.

Gol: PT: 17' Emanuel Díaz (CL)

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Claypole