Federal A - DEPORTIVO MADRYN 2 - SANSINENA 1

Madryn derrotó a Sansinena y quedó como único puntero

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Sansinena, Tripero, General Cerri
Fuente:

Con un doblete de José Michelena, el Aurinegro lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos del partido disputado esta tarde en el Abel Sastre, por la 3ra. fecha del Federal A. Scalco había puesto ventaja al visitante.

Deportivo Madryn se alzó con una valiosa victoria como local, al vencer a Sansinena de General Cerri por 2 a 1 en el estadio Abel Sastre, en el encuentro válido por la tercera fecha del minitorneo corrrespondiente a la Zona B Campeonato del Federal A.

Brian Scalco (17' ST) puso en ventaja al elenco "rojiblanco", y "Pepe" Michelena (28 y 33' ST), que ingresó al inicio del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "aurinegro" con un doblete, luego salió lesionado,le tiró el aductor faltando cinco minutos.

Tras el empate 2-2 sobre los minutos finales ante Juventud Unida de San Luis en condición de visitante, el Aurinegro volvió a ganar en casa, como en el debut (1-0) ante Huracán Las Heras y llegó a 7 puntos para quedar como líder en solitario.

En tanto, Sansinena perdió el invicto luego de dos empates en fila y sin goles ante Olimpo y Villa Mitre.

Con el triunfo, Madryn lidera la zona con 7 unidades, una más que Deportivo Maipú de Mendoza, que tiene un partido menos jugado, y en la próxima fecha visitará a Olimpo en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Las Zonas Campeonatos del Federal A definirán el primer ascenso a la B Nacional, mientras que las Zonas Reválidas darán la segunda promoción de categoría.

El partido

El elenco madrynense superó una prueba difícil en su estadio y pese a arrancar en desventaja, dió vuelta el tanteador para ser puntero en soledad de la Zona B.

En el primer tiempo, el partido se tornó parejo y muy disputado. Si bien no abundó en llegadas de peligro, fue Madryn quien salió decidido en búsqueda de la apertura del marcador mientras que Sansinena, aguantó ordenado en defensa y trató de salir de contraataque.

En una de las últimas de la primera etapa, Fabio Giménez abrió con Gaspar Triverio que asistió a Matías Llanquetrú quien se acomodó, remató de derecha y pasó muy cerca del arco defendido por Matías Vaccaneo.

En el complemento, con el ingreso de José Michelena, el entrenador Jorge Izquierdo buscó darle otra impronta a la ofensiva. En la primera que tuvo, luego de un centro de Llanquetrú, la pelota quedó suelta en el área y el delantero remató pero la pelota impactó en el travesaño.

En la siguiente, nuevamente Llanquetrú sacó un centro desde la derecha, Cristián González ganó en las alturas y su cabezazo rozó el palo.

A los 17 minutos, la visita abrió el marcador. El ingresado Tomás Segovia comandó un contraataque por derecha, asistió a Scalco que definió al segundo palo y puso el 1-0.

Si bien Scalco tuvo el 2-0 y Emiliano López tuvo la oportunidad de igualar el marcador, sobre los 29 minutos el Aurinegro logró el empate. Michelena recibió solo luego de un centro de Llanquetrú y el delantero definió sereno para el 1-1.

A falta de diez para el final, los chubutenses dieron vuelta la historia. Centro de Fabricio Elgorriaga por el sector izquierdo, Michelena entró por el segundo palo y de cabeza marcó su doblete y el 2-1 para su equipo. De ahí en más, Madryn aguantó el marcador y se quedó con una importante victoria.

Síntesis

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Cristian González, Fabricio Elgorriaga, Julio Zúñiga; Leandro Becerra, Fabio Giménez, Nicolás Capellino, Leonardo López; Gaspar Triverio y Emiliano López. DT: Jorge Izquierdo.

Sansinena: Matías Vaccaneo; Federico Pérez, Gastón Osinaga, Maximiliano Tormann, Hernán Sosa; Matías Montero, Emanuel Tamalet, Brian Visser, Matías Mayer; Antú Hernández Castro y Lucio Pruneda. DT: Marcos González.

Goles: ST 17m Brian Scalco (S), 29m José Michelena (DM), 34m José Michelena (DM).

Cambios: ST, en el reinicio,Tomás Segovia x Matías Mayer (S), José Michelena x Nicolás Capellino (DM), 8m Brian Scalco x Lucio Pruneda (S), 24m Báez x Brian Visser (S), 31m Alan Moreno x Julio Zúñiga (DM), Marcos Pérez x Leandro Becerra (DM), 35m Francisco Leonardo x Matías Montero (S), 38m Sebastián Jeldres x Gaspar Triverio (DM), 41m Nicolás Macarof x José Michelena (DM)

Amonestados: Cristián González (DM), Maximiliano Tormann (S), Emanuel Tamalet (S), Federico Pérez (S), Leandro Becerra (DM), Matías Montero (S), y José Michelena (DM).

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Estadio: Abel Sastre de Madryn.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Sansinena