Federal A - BOCA UNIDOS

Comienza a definir su plantel y cuerpo técnico para 2021

Fuente:

El equipo correntino jugará el domingo en Gualeguaychú el último partido del año en el torneo Federal A. Después de eso, la dirigencia deberá definir la continuidad de Marini y otros futbolistas. En las últimas horas se rescindió con Reynaga y también se fue el arquero Rezzano.

Luego del partido del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que marcará la última presentación del año de Boca Unidos en el torneo Federal A, la dirigencia del club aurirrojo deberá reunirse para determinar con qué cuerpo técnico y plantel afrontará los compromisos que tiene por delante en el 2021.

El equipo correntino estuvo muy lejos de acercarse a los objetivos fijados para la temporada 2019/20. Si bien inició el torneo como protagonista con la conducción de Daniel Teglia, puertas adentro del club se consideró que había que cambiar el timón, y por eso llegó en enero de este año Claudio Marini.

Con el "Cabezón" se superó la instancia eliminatoria de la Copa Argentina, y se le ganó en ese entonces al puntero de la zona, For Ever. Luego, el equipo cayó en un tobogán, y la abrupta finalización del certamen a raíz de la pandemia por el covid-19 lo sorprendió en la undécima posición del grupo.

Después de nueve meses, la competencia se reanudó, Boca Unidos tuvo una nueva posibilidad en la Reválida, que rápidamente desaprovechó tras la derrota en el debut ante Sportivo Belgrano de San Francisco, que terminó por adjudicarse el grupo.

Aunque solo para cumplir con la programación, Boca Unidos deberá visitar el domingo al decano entrerriano en Gualeguaychú, y después de ese encuentro, será hora de tomar decisiones.

El contrato del técnico actual finalizará el 31 de diciembre. La continuidad de Marini así como de algunos jugadores a los que se les vence el contrato no está definida", señaló el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde a los micrófonos de radio Sudamericana (100.5 Mhz).

Lo cierto es que en las últimas horas, rescindieron contrato con el club, Miguel Caneo (en la previa al partido ante Unión de Sunchales), Renzo Reynaga (volvió después de la pandemia pero no fue tenido en cuenta por el DT en ningún partido), y también se alejó el arquero Álvaro Rezzano, que al igual que el defensor José Cesarini –otro de los refuerzos- no estuvieron siquiera una vez en el banco de suplentes.

Entre los futbolistas que seguirán, porque tienen contrato, se encuentran: Antonio Medina, Gonzalo Ríos, Germán Herrera, Marcelo Ortíz (a préstamo en Atlético Tucumán), Gabriel Ramírez, Christian Martínez, Fabio Godoy, Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Gerardo Maciel, Diego Sánchez Paredes, Leonel Niz, y Lautaro Larrasabal, entre otros. Aún es incierta la situación de históricos como Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Martín Fabro y Cristian Núñez.

Primer compromiso de 2021

La dirigencia tendrá que moverse rápido para tomar decisiones, ya que el primer compromiso de Boca Unidos el año venidero será el partido ante Rosario Central, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, a jugarse en los primeros días de enero, posiblemente en el estadio de San Nicolás. Luego vendrá un corto período de vacaciones, y a la vuelta, el plantel tendrá que comenzar a prepararse para afrontar el torneo Federal A 2021, nuevamente con la ilusión de regresar a la Primera Nacional.

Clubes relacionados...
Boca Unidos