Primera C - REAL PILAR 2 - CAÑUELAS 0

De punta a punta

Real Pilar, Monarca, Pilar, Cañuelas, Rojo, Tambero

Real Pilar derrotó 2-0 a Cañuelas con goles de Juan Miritello y Leonardo Celín, en la antesala de la final por el primer ascenso frente al Tambero, logro que obtuvo al quedarse con la Zona Campeonato.

En la previa, ambos entrenadores brindaron una lista de convocados poco usual debido a que presentaron mayoría de jugadores que no sumaron tantos minutos a lo largo del campeonato, claro está que se debe a la final que disputarán el próximo viernes por el primer ascenso a la Primera B Metropolitana.

A pesar de lo mencionado, Real Pilar fue protagonista durante todo el primer tiempo. Por el costado derecho del ataque, el Monarca encontró el mejor acceso para lastimar a Cañuelas que no podía frenar las subidas de Nicolás Fittaioli que, a los 20 minutos, habilitó a Maxi Laso mediante un pase atrás y el ex San Telmo definió por encima del travesaño. Previo a este ataque, la primera ocasión de peligro estuvo en los pies de Juan Miritello que la paró de pecho y definió de volea luego de la gran asistencia de Leonardo Díaz, juvenil del club que debutó como lateral izquierdo pero que suele jugar como enganche en la reserva.

A los 24' la claridad en la salida de Juan Bautista Sánchez de León fue clave para que, el hoy lateral derecho, Fittaioli decida por rematar al arco y encontrarse con la gran respuesta de Fernando Vijande. Seis minutos más tarde, Federico Coronel, zurdo de gran nivel en su carta de presentación, tocó con Laso y la fue a buscar para luego definir al ángulo superior izquierdo del arquero Tambero que la sacó a mano cambiada, para la foto.

Sobre el cierre del encuentro, llegaría la ventaja parcial del dueño de casa con un gran cabezazo cruzado de Juan Miritello tras el gran centro de Nicolás Fittaioli. Dos minutos después, a los 45', Facundo Ríos habilitó de gran manera a Leonardo Celín que definió con el arco de frente para sellar el 2-0, que fue el resultado final.

Para destacar por el lado de la visita, a los 30' el derechazo al ángulo de Lucas Vides que sacó Emerson Correa en su debut con la camiseta de Real Pilar.

Ya en el complemento fueron intentos de Cañuelas, pero sin éxito y sin peligro, salvo el ataque por derecha que finalizó con el remate de Krüger, el mejor del partido del lado Tambero, que dio cerca del vértice superior izquierdo del arco local.

De esta manera, Real Pilar coronó una gran participación post cuarentena quedándose con la Zona Campeonato con 16 unidades, invicto (5 victorias y un empate) y finalista por el primer ascenso frente al campeón del Torneo Apertura, Cañuelas. La misma, tendrá lugar el próximo día viernes a las 17:10hs en el estadio Jorge Arin.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES:

REAL PILAR: 1 Emerson Correa, 2 Juan Bautista Sánchez de León, 3 Leonardo Díaz, 4 Nicolás Fittaioli, 5 Leonardo Celín, 6 David Sueldo, 7 Facundo Ríos, 8 Lucas Nava, 9 Juan Miritello, 10 Maximiliano Laso, 11 Federico Coronel. DT: Luca Marcogiuseppe.

SUPLENTES: 12 Alan Sosa, 13 Franco Maraia, 14 Mauro Cáceres, 15 Ramiro Aguilera, 16 Nicolás Mansilla, 17 Santiago Molina, 18 Javier Martínez.

CAÑUELAS: 1 Fernando Vijande, 2 Hugo Paniagua, 3 Brian Guerrero, 4 Gastón Ríos, 5 Lucas Quiroz, 6 Agustín Galleguillo, 7 Alejandro Astorga, 8 Franco Onetto, 9 Facundo Krüger, 10 Lucas Vides, 11 Miguel Ceccotti. DT: Gonzalo Márquez.

SUPLENTES: 12 Gastón Brambatti, 13 Franco, 14 Gonzalo Ameijeiras, 15 Alex Morales, 16 Rivera, 17 Ezequiel Quinteros, 18 Santiago Álvarez.

CAMBIOS: ET 13 Franco Maraia por 2 Juan Bautista Sánchez de León (RP); ET 18 Javier Martínez por 9 Juan Miritello (RP); ET 15 Ramiro Aguilera por 10 Maximiliano Laso (RP); 4'ST 14 Gonzalo Ameijeiras por 7 Alejandro Astorga (CAÑ); 10'ST 13 Franco por 5 Lucas Quiroz (CAÑ); 10'ST 18 Santiago Álvarez por 11 Miguel Ceccotti (CAÑ); 13'ST 16 Nicolás Mansilla por 3 Leonardo Díaz (RP); 15'ST 15 Alex Morales por 8 Franco Onetto (CAÑ); 15'ST 17 Ezequiel Quinteros por 4 Gastón Ríos (CAÑ); 19'ST 14 Mauro Cáceres por 5 Leonardo Celín (RP).

GOLES: 43'PT 9 Juan Miritello (RP); 45'PT 5 Leonardo Celín (RP).

AMONESTADOS: 12'PT 8 Lucas Nava (RP); 14'PT 4 Gastón Ríos (CAÑ); 21'PT 11 Miguel Ceccotti (CAÑ).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Alejandro Porticella.

ESTADIO: Municipal de Pilar.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Cañuelas F.C.