Primera B - REAL PILAR 1 (1) - ACASSUSO 1 (3)

A Real Pilar se le escapó sobre el final y se terminó el sueño

Real Pilar, Monarca, Primera B, Acassuso, Susso, Quemero
Fuente:

Ganaba 1-0 ante Acassuso con un gol de Mathías Crocco. En la última pelota de la noche lo empató Escalante y fueron a los penales donde la visita se impuso por 3 a 1.

Cómo explicarlo? Real Pilar estuvo a 30 segundos de jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lo ganaba 1-0 con el gol de Mathías Crocco a los 6 minutos del complemento y hasta desperdició un par de chances para ampliar la ventaja. Pero cuando se jugaban los últimos 30 segundos de los 5 minutos que agregó el árbitro, Escalante de cabeza puso el empate para Acassuso y mandó la serie a los penales.


En esa instancia, El Monarca pareció no haber asimilado el golpe y cayó por 3-1 y así quedar eliminado en la semifinal del Reducido de la B Metro. En ese definición, Marcos Riquelme y Luis Monge estrellaron sus disparos en los palos y Ariel Otermin elevó el suyo. Mientras que Acassuso tuvo 100 por ciento de efectividad marcando Escalante, Ruiz y Scacchi.

El primer tiempo fue de paridad en el Barraza. Con Acassuso intentando manejar la pelota de manera prolija en el medio y Real intentado romper por las bandas.

A los 6 minutos del complemento Mathías Crocco se llevó una pelota en el borde del área y con un disparo que se clavó en el ángulo, superó a Federico Tursi para el 1-0 del Monarca.

Lo tuvo Darío Leguiza a los 19 tras una gran habilitación de Lucas Chambi, pero su remate al primer palo fue bloqueado por Tursi. Un minuto después Juan José Rodríguez Silva definió de manera defectuosa en el área chica.

Los cambios le dieron resultado inmediato a Acassuso, sin más opción que ir a buscar. Lo tuvo Felipe Senn con un disparo desde afuera que manoteó Matías Cano y a los 33 Brian Martín se lo perdió mano a mano con el arquero visitante, cuando Ochoa Giménez entraba solo para empujarla desde el punto penal.

Parecía todo controlado, pero de una salida defectuosa de Real salió una pelota larga que un delantero quemero bajó para la entrada de Escalante y el delantero, también de cabeza agarró a medio camino a Cano para poner el 1 a 1 en la última jugada del partido.

Real no asimiló el golpe y estuvo errático en los penales, fallando 3 de los 4 ejecutados (solo marcó Cano). Así Acassuso jugará la final por el ascenso ante Armenio, que también en los penales, derrotó a Merlo.