Primera B - REAL PILAR

Quiere dar un paso positivo en Boulogne

Fuente:

Real Pilar quiere dar el primer paso positivo en Boulogne con el objetivo de alcanzar la final del Reducido de la Primera B. El Monarca visitará este sábado desde las 17 a Acassuso, por la semifinal de ida del certamen que pone en juego el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Piter Torres no confirmó el equipo, pero dispondría del mismo once inicial que venció a Flandria en los cuartos de final. Si bien Ariel Otermín trabajó diferenciado al comienzo de la semana por una molestia física, ya está bien y sería de la partida.

El Monarca, que entrenó y quedó concentrado en el estadio, llega en alza después de eliminar a Flandria por un global de 3-1, luego de empatar 1-1 en Jáuregui y liquidar la serie 2-0 en el Carlos Barraza.

El encuentro, que contará con Wenceslao Meneses, Ángel Rebuscini, Francisco Gugliotta y Martín Despósito como cuarteto arbitral y será televisado por DSports, enfrentará a dos equipos con estilos de juego bien marcados.

Conociendo que las dimensiones de la cancha del Azul son más "chicas" que el Barraza, Real intentará controlar el juego con su esquema táctico que adaptó en la última parte del campeonato: 5-3-2. Con los tres centrales Gerónimo Govi, Otermín y Juan José Rodríguez Silva plantados en defensa, soltará a los laterales Darío Leguiza y Enzo Franco para poblar la mitad de cancha y que colaboren en el armado de juego junto a los mediocampistas Martín Gómez, Nahuel Ríos y Mathías Crocco. Mientras que arriba, en principio, seguirían Brian Martin y Jonatan Morán.

Si bien los recuerdos no son buenos en la cancha de Acassuso, los jugadores del Monarca saben que ahora es otra historia. Allí perdió más que el invicto en el Torneo Clausura con el 1-0 de Agustín Hermoso, porque sufrió las expulsiones de Morán, Matías Cano y Gastón Díaz.

Pero en el Apertura festejó por 2-0 en Pilar con tantos de Marcos Riquelme y Lucas Chambi.

Desde que Darío "Chavo" Lema tomó la conducción del Quemero logró clasificarlo al Reducido y a la Copa Argentina. Buscó que el equipo se haga fuerte de local y suma 3 sin derrotas (2 victorias y 1 empate) y en la general lleva 2 sin caer (1G-1E). También llega con el ánimo alto tras la victoria 1-0 ante Villa San Carlos, que le permitió ganar la serie luego del empate 0-0 en Berisso.

Todo lo contrario para Real que tiene 2 juegos sin victorias de visitante (1E-1D). La última fue el 1-0 agónico ante Deportivo Armenio en Maschwitz.

Justamente, el Tricolor jugará como local y en el mismo horario ante Argentino de Merlo, por la otra semifinal (transmisión de TyC Sports) y con arbitraje de Julián Jérez.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club