Federal A - BOCA UNIDOS

Ardente: "Me planteo un objetivo claro, que es el ascenso"

Fuente:

El experimentado arquero señaló que está "en un momento lindo de mi carrera". Y que "no vengo a exigir nada, sólo a aportar lo mío y hacer las cosas bien para ganarme la titularidad".

Boca Unidos sumó en la semana la tercera incorporación con vistas a la temporada 2021. Se trata del arquero Luis Ardente (39), quien llegó el viernes por la noche a esta capital y en la mañana de sábado ya participó del primer entrenamiento con el "aurirrojo".

"Me planteo un objetivo claro, que es el ascenso", dijo unas horas antes Ardente, cuando todavía se estaba trasladando hacia Corrientes, en comunicación con el programa El Deportivo de radio La Red Corrientes (107.1 Mhz.).

El arquero comentó uno de los motivos para llegar a Boca Unidos: "He tenido posibilidades de jugar en la Primera Nacional esta temporada, pero los clubes que me han llamado la verdad es que no me seducían, porque no tenían la posibilidad de pelear un objetivo, y yo en toda mi carrera he tratado de estar en equipos que puedan ascender o pelear por algo".

"Estoy contento de poder participar en este equipo y de compartir con el cuerpo técnico a los que ya conozco de San Martín (de San Juan) que es otra de las razones por las cuales estoy acá. La verdad es que conozco cómo trabajan, con un objetivo bien definido, y además tengo referencias de que es un club muy ordenado, y eso para mí es muy importante", manifestó Ardente.

Del plantel "aurirrojo" dijo conocer "a (Franco) Lazzaroni y a Maxi Oliva los tuve de compañeros en San Martín y me hablaron bien del club. Sé que son grandes jugadores que le van a ayudar al equipo a luchar por el objetivo".

Acerca de cómo se encuentra físicamente, contó que "desde que se terminó el contrato en Estudiantes de Río Cuarto estuve entrenando con un preparador de arqueros que estaba en San Juan por la mañana, y a la tarde hacía trabajos en el gimnasio y salía también a correr. Obviamente que me falta el entrenamiento normal con el grupo, con los compañeros, hacer fútbol, y trabajo reducido".

"Me siento bien, creo que estoy en un momento lindo de mi carrera. Después de la cuarentena cumplimos el objetivo con Estudiantes de llegar a una final, de pelear por el ascenso, que no se dio por esas cuestiones de los penales", indicó.

Reconocido por su gran capacidad de patear penales, Ardente señaló: "No vengo a exigir nada, sólo a aportar lo mío y buscar ganarme la titularidad. Quiero hacer las cosas bien para que se sientan conformes y seguros mis compañeros y brindarle seguridad al equipo".

"Es la primera vez que voy a jugar (el Federal A), porque antes lo hice en primera división y en la Primera Nacional. Tengo referencias de lo duro y parejo que es el torneo, por eso hay que estar preparados, muy atentos a cada partido para hacer las cosas bien y buscar lo mejor para el equipo", precisó.

Reconoció que "en el torneo hay equipos de mucha historia. Va a ser difícil, complicado, y pesará la localía, aunque no haya público, más que nada por los viajes. Pero Boca Unidos es un equipo grande que no merece estar en esta categoría, debe estar más arriba, y buscaremos ayudar a lograrlo con el resto de los muchachos".

Finalmente, el arquero manifestó su anhelo de "ponerme bien lo más rápido posible para llegar de la mejor manera y poder jugar (ante Godoy Cruz) en la Copa Argentina. Vengo motivado, con un objetivo claro, y esperemos que se pueda llegar a dar", concluyó Ardente.

Clubes relacionados...
Boca Unidos