Primera C - ITUZAINGÓ 2 - MIDLAND 1

El Verde se quedó con el "Clásico del Oeste"

Ituzaingó, Verde, León, Midland, Funebrero, Libertad

Con goles de Alcides Miranda Moreira y Alejandro Benítez, Ituzaingó se impuso a Ferrocarril Midland por 2 a 1 y recuperó la cima del torneo. No ganaba de local desde el 2008, cuando derrotó por 3 a 2.

En un nuevo clásico atípico por la pandemia, sin público y con las ganas intactas, se enfrentaron en el Carlos Sacaan con distintas realidades, Ituzaingó, que venía de empatar ante Atlas, y el de Libertad, que cayó con Argentino de Merlo.

Como en casi todos los partidos, se vio muy peleado y disputado en el mediocampo, pero el local mostró más ambición tratando de abrir el marcador, y esas ganas dieron sus frutos a los 22, cuando Miranda Moreira puso la redonda en la ratonera con un remate preciso, decretó el 1 a 0.

Luego se emparejó el trámite y en la única llegada del visitante, a los 36 minutos, Juan Cruz Vera Borda puso el 1 a 1, empate algo injusto dado que la única llegada facturó el Midland.

En la segunda mitad no cambió la tendencia, el Verde siempre buscando el triunfo, se luchó y se peleó mucho, pero "el que busca, encuentra" y a los 40 del complemento, Alejandro Benítez la cruzó junto a un palo y de izquierda, sentenció el triunfo del CAI, y la locura del banco y de los allegados del club.

Merecido triunfo y desahogo de los locales, que, con este triunfo, estiró la ventaja en el historial a 23 partidos ganados frente al Funebrero.

El equipo de Matías De Cicco se está asentado y de esta forma alcanzó la punta junto a Central Córdoba de Rosario y las ilusiones crecen en el mundo Ituzaingó. La próxima fecha visita a Luján el domingo a las 15:30 hs, buscando otra victoria para quedar como único líder del Torneo Apertura de la Primera C.

Síntesis

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Emmanuel Mantovani, Diego Serrano, Marcos Macchione, Santiago Piersigilli, Damián Arruabarrena, Lucas Rey.

DT: Matías De Cicco

Ferrocarril Midland (1): Sebastián Anchoverri; Fernando Pascual, Leonardo Domínguez, Andrés Siena, Cristian Peláez; Alex Montero, Leonardo Celín, Facundo Gómez, Marcelo Burzac; Juan Cruz Vera Borda y Mauro Boaglio.

Suplentes: Diego Córdoba, Damián Santagati, César Peralta, Maximiliano Ortigoza, Facundo Gómez, Imanol Varela, Damián Villalba.

DT: Rodrigo Bilbao

Goles: 23' Alcides Miranda Moreira (ITU), 36' Juan Cruz Vera Borda (FER), 84' Alejandro Benítez (ITU)

Cambios: 59' Imanol Varela x Mauro Boaglio (FER), 59' Maximiliano Ortigoza x Marcelo Burzac (FER), 67' Damián Santagati x Andrés Siena (FER), 73' Lucas Rey x Fernando Gutiérrez (ITU), 77' Santiago Piersigilli x Nicolás Lugli (ITU), 80' César Peralta x Martín Saucedo (FER), 80' Damián Villalba x Juan Cruz Vera Borda (FER), 87' Emmanuel Mantovani x Alejandro Benítez (ITU), 87' Marcos Macchione x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Alcides Miranda Moreira (ITU), Leonel Córdoba (ITU), Rodrigo Soria (ITU), Luciano Nebot (ITU), Nicolás Lugli (ITU), Juan Cruz Vera Borda (FER), César Peralta (FER)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Brumer

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
F.C. Midland