Federal A - RACING DE CÓRDOBA 2 - GIMNASIA Y TIRO 0

La Academia ganó y es el único puntero de su zona

Racing, Academia, Córdoba, Gimnasia y Tiro, Albo, Salta
Fuente:
Foto por:

Racing venció a Gimnasia y Tiro 2-0 en el Miguel Sancho por la quinta fecha del Federal A. Axel Villegas sobre el final del encuentro marcó los dos goles.

Racing venció a Gimnasia y Tiro de Salta 2-0 en el estadio Miguel Sancho en un partido correspondiente por la quinta fecha del Federal A. Axel Villegas fue el autor de los dos goles a los 43 y 44 minutos del segundo tiempo.

Los primeros minutos fueron de mucha paridad. Con dos llegadas claras tanto para el local como para el equipo salteño. Nicolás Parodi quedó aislado y en pocas ocasiones hizo sociedad con Wachi García. Mientras Gimnasia y Tiro le corto el circuito en mitad de cancha y comenzó a mirar de más cerca el arco del Cali Rodriguez.

Nuevamente el arquero de Racing fue importante en sus intervenciones, cómo cuando le sacó un disparo sobre el palo izquierdo a Galetto con el pie. Mientras la Academia buscaba alternativas, Schiavoni fue importante para una levantada en el juego local.

Sobre el final del primer tiempo, con más empuje que ideas, Racing fue en busca de la apertura. El local reclamó penal por una mano de un defensor visitante en el área. Sobre el cierre de la etapa inicial un tiro de Franco García pegó en la pierna de un defensor cuando tenia destino de red.

El comienzo de Racing en el complemento fue mejor, con ímpetu lo fue llevando a la visita contra el arco de Silva, incluso tuvo una clara chance en los pies de Schiavoni. Pero otra vez Gimnasia y Tiro levantó y comenzó a generar peligro, como un centro de Nuñez que cabeceó Perillo y se fue al lado del palo.

El partido tenía destino de empate, lo que a esa altura a los salteños le caía muy bien. Pero los cambios dieron una frescura en la ofensiva que era necesaria, lo que había advertido Martín Garnerone en dos definiciones lo confirmó con un robo en la salida tras un erro de Millán, encaró al arquero y descargó para Axel Villegas para el 1-0.

Tan sólo 60 segundo más tarde, el ex Talleres se la robó a Zelaya, encaró hacia la puerta del área y sacó un remate que se clavó en la parte baja del lado izquierdo de Silva para finiquitar un 2-0 final que Racing lo festejó mucho. Es el líder de la zona A, tiene la valla invicta y se sacó de encima a un rival muy duro.

Síntesis

Racing de Córdoba: Cali Rodríguez; Nahuel Fassino, Juan Albertinazzi, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Mariano Martínez, Pablo López, Leandro Fernández; Franco García y Nicolás Parodi.

Suplentes: Santiago Rosa, Lautaro Quialvo, Francisco Pereyra, Emanuel Giménez, Mateo Bustos, Axel Villegas y Martín Garnerone.

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva; Juan Galetto, Juan Pablo Cárdenas, Guido Milán, Dardo Villa; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse, Rubén Villareal; Guido Di Vanni y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza

Suplentes: Martín Perelman, Alfredo González Bordón, Joaquín Iturrieta, Raul Zelaya, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Capellino, Maximiliano Nuñez.

Goles: 43ST y 44ST Axel Villegas (R)

Cambios: Cambios: 16ST Ezequiel Barrionuevo, Raúl Zelaya y Nicolás Capellino por Villarreal, Chaves y Biase (GyT) 24ST Emmanuel Gimenez por Leandro Fernández (R) y Maxi Nuñez por Di Vanni (GyT), 30ST Mateo Bustos y Martín Garnerone por Schiavoni y Parodi. 40ST Axel Villegas por Mariano Martínez (R), 42ST Iturrieta por Birge (GyT)

Amonestados: 14PT Martínez (R), 11ST Cárdenas (GyT), 199ST Birge (GyT), 26ST Villa (GyT), 41ST Zelaya (GyT)

Expulsado: 44PT Medina (DT de R)

Estadio: Miguel Sancho.

Árbitro: Guillermo Adrián González
Asistente 1: Rodrigo Edgardo López
Asistente 2: Mariana Beatriz Dure
Cuarto árbitro: Fernando Brillada