Primera C - REAL PILAR 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Se subió al último tren

Real Pilar, Monarca, Pilar, Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores

Real Pilar le ganó 1-0 a Deportivo Español, con gol de Lucas Ríos de cabeza, en el debut de Marcelo Raya como director técnico.

Dicen que técnico que debuta, gana... Así fue para Real Pilar y Marcelo Raya que, con un buen nivel de juego, le ganó 1-0 a Deportivo Español y se ubica a siete unidades del líder Central Córdoba de Rosario.

Durante la primera etapa hay que destacar el buen manejo de pelota del Monarca que llegó en dos ocasiones claras al arco rival, convirtiendo en figura a Gastón Brambatti.

La primera ocasión fue a los cuatro minutos mediante un pase magistral de Chambi para Lucas Ríos que se metió en el área, asistió a Fittaioli que cabeceó de pique al suelo y la pelota pasó cerca del travesaño. La segunda de peligro sucedió a los 34' cuando el 10 metió el centro para Juan Bautista Arricau que metió un frentazo abajo del arco, pero se encontró con la muralla Brambatti.

Sobre el cierre, a los 43', Tomás Prieto vio la tarjeta rota por una entrada fuerte contra Nicolás Fittaioli en la mitad del campo de juego.

En el segundo tiempo se mantuvo la postura del local siendo protagonista y la visita sin reacción alguna, debido a la gran actuación defensiva de los 'mellis' Sánchez de León que no le permitieron agarrar la pelota a Emiliano Tabone.

A los 2' Lucas Chambi se la llevó de zurda y con su pierba hábil remató fuerte a 'quemarropa' y Brambatti le dijo que no sobre su palo derecho. Diez minutos más tarde se volvieron a asociar los creativos Ríos y Chambi con Gerardo Pérez que remató con la parte interna de su pie derecho y la pelota se fue ancha por la línea de fondo.

Finalmente, a los 17' llegaría el gol de la victoria mediante la misma fórmula, pero con la habilitación de Chambi para Pérez y este con el centro asistió a Lucas Ríos que cabeceó al ángulo por el segundo palo.

Párrafo aparte para una fecha inolvidable para el juvenil Francisco Barboza que debutó en la primera del Monarca a los 28' en reemplazo del capitán Pérez.

De esta manera, Real Pilar sumó de a tres y se acerca a los puestos de arriba. En la próxima fecha visitará a El Porvenir. Por otro lado, Deportivo Español debe trabajar y corregir mucho de cara a la fecha 14 frente a Lamadrid.

FORMACIONES:

REAL PILAR (1): 1 Tomás Sultani, 2 Juan Bautista Sánchez de León, 3 Nazareno Fernández, 4 Gerardo Pérez, 5 Nahuel Ríos, 6 Juan Manuel Sánchez de León, 7 Lucas Chambi, 8 Nicolás Fittaioli, 9 Juan Bautista Arricau, 10 Lucas Ríos, 11 Elvio Gelmini.

DT: Marcelo Raya.

SUPLENTES: 12 Emerson Correa, 13 Francisco Barboza, 14 Matías Penela, 15 Mathias Crocco, 16 Federico Coronel, 17 Javier Martínez, 18 Lautaro Villegas.

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): 1 Gastón Brambatti, 2 Tomás Pérez Serra, 3 Tomás Prieto, 4 Daian Vocos, 5 Dario Bolig, 6 Jorge Benítez, 7 Nicolás Moreno, 8 Jonathan Maza, 9 Emiliano Tabone, 10 Cristian Vázquez, 11 Jorge Hernández.

DT: Gonzalo Márquez.

SUPLENTES: 12 Matías Lescano, 13 Facundo Sotelo, 14 Claudio Leguizamón, 15 Gianluca Alferoni, 16 Agustin Falotico, 17 Alexander Fernández, 18 Gianfranco Ottaviani.

CAMBIOS: 8'ST 14 Claudio Leguizamón × 10 Cristian Vázquez (DEP); 18'ST 17 Javier Martínez × 11 Elvio Gelmini (RP); 18'ST 18 Lautaro Villegas × 7 Lucas Chambi (RP); 18'ST 17 Alexander Fernández × 7 Nicolás Moreno (DEP); 28'ST 13 Francisco Barboza × 4 Gerardo Pérez (RP); 37'ST 18 Gianfranco Ottaviani × 8 Jonathan Maza (DEP); 37'ST 15 Gianluca Alferoni × 5 Dario Bolig (DEP); 38'ST 15 Mathias Crocco × 10 Lucas Ríos (RP).

GOL: 17'ST 10 Lucas Ríos (RP).

AMONESTADOS: 20'PT 5 Dario Bolig (DEP); 9'ST 14 Claudio Leguizamón (DEP); 11'ST 11 Jorge Hernández (DEP); 11'ST 10 Lucas Ríos (RP).

EXPULSADO: 42'PT 3 Tomás Prieto (DEP).

ESTADIO: Municipal de Pilar.

ÁRBITRO: Damián Rubino.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Deportivo Español