Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1 - RACING DE CÓRDOBA 0

El Depro dio el golpe y cortó el invicto académico

Foto por:

Racing perdió ante Defensores de Pronuncimiento 1 a 0 por la octava fecha del Federal A en el estadio de Delio Cardozo. El equipo de Hernán Medina cayó después de 27 meses y se cortó la valla invicta del Cali Rodríguez que alcanzó los 709 minutos.

En la vuelta a la actividad, Racing de Córdoba perdió ante el Depro 1 a 0 por la octava fecha de la zona B del Federal A en el estadio Delio Cardozo de Pronunciamiento. Si bien el equipo de Nueva Italia sigue puntero en la zona B, cayó tras 27 meses y se cortó la valla invicta de Leonardo Calidad Rodríguez que duró 709 minutos.
En la primera llegada a fondo del Depro, un tiro de Guifrey que sacó al córner el Cali Rodriguez. La iniciativa es del local, aunque Racing le cedió la pelota al equipo de Chitero, con el correr de los minutos se acomodó mejor en el terreno de juego.

Racing se acomodó en el terreno de juego y lo fue llevando al Depro contra el arco de Correa, pero en un descuido del fondo Héctor Echague se filtró a espaldas de la defensa y el Cali Rodríguez lo bajó al delantero dentro del área. Luego del delantero local cambió por gol desde los doce pasos.

El golpe lo asimiló Racing, le costó volver a meterse en el partido. Hernán Medina en el complemento optó por Martín Garnerone y juntarlo con Jara, mientras que García retrocedió unos metros. El ex Belgrano tuvo una clara situación, pero Correa la mandó al córner. Pero el Depro contestó con un disparo de Laureiro que salvó el Cali Rodríguez.

Hernán Medina se la jugó con la inclusión de Axel Oyola por Nahuel Rodríguez en busca del empate. El jugador de inferiores tuvo su chance, pero Sergio Correa sacó el remate del ángulo superior izquierdo.

El mismo Oyola tuvo un tiro libre, pero otra vez el arquero ganó el duelo. Racing no pudo en Pronunciamiento con un rival que jugó de manera inteligente y el Depro consiguió la primera victoria del torneo.

Síntesis:

Depro: Sergio Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Agustín Guifrey, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Mauro Gutierrez; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

Suplentes: Emanuel Alarcon, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri, Walter Bravo, Rodríguez, Jorge Rossi y Larrosa.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi y Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Diego Jara y Franco García. DT: Hernán Medina.

Suplentes: Santiago Rosa, Facundo Rivero, Nahuel Fassino, Pablo López, Axel Oyola, Axel Villegas y Martín Garnerone.

Goles: 32PT Héctor Echague -p- (D)

Cambios: 14ST Martín Garnerone por Schiavoni (R), 22ST Axel Villegas por Fernandez (R), 24ST Cardozo por Rizzo (D), 31ST Bravo y Larrosa por Robles y Gutierrez (D), 33ST Axel Oyola y Pablo López por Emmanuel Giménez y Nahuel Rodríguez, 36ST Rodríguez y Mariano Mauri por Guifrey y Echague (D)

Amonestados: 32PT Rodríguez (R), 34PT Loureiro (D), 40PT Valente (D), 8ST Gimenez (R)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Lucas Cavallero (Villa Constitución)
Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Estadio: Delio Cardozo.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Racing (CBA)