Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - CENTRO ESPAÑOL 2

El "Gallego" ganó por primera vez en el Campeonato

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento
Foto por:

Centro Español derrotó a Central Ballester en el Ricardo Puga por 2 a 1, y ganó luego de cinco partidos sin victorias en el Torneo Apertura de Primera D.

En una gélida tarde invernal, se enfrentaron en General Rodríguez por la fecha 6 del Campeonato de Primera D, el "Canalla" y Centro, en un duelo de necesitados. El local llegó a este compromiso con un empate ante Argentino de Rosario por 0 a 0, mientras que el Gallego empató ante Cambaceres, en condición de visitante, 1 a 1.

Yendo al análisis del encuentro, el primer tiempo estuvo muy trabado y luchado, donde ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño del encuentro, hasta que a los 17 minutos, se rompió la paridad: tras un centro de Mauro Olivetti, habilitó a Sebastián Roldán, y convirtió el primer gol para Centro Español.

Luego con ventaja a favor por parte del visitante, trató de aguantar el resultado parcial, pero sobre el cierre de la primera etapa, el Canalla iba a tener su oportunidad para empardar la historia y Agustín Corbalán convirtió el empate donde se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, se imaginaba a un Ballester más protagonista que nunca, pero el elenco de la dupla sorprendió desde el vestuario y gracias al grito tempranero de Rodrigo Vélez, se iba a quedar con los primeros tres puntos.

De esta manera, Centro Español cortó la racha negativa y obtuvo su primera alegría en el Campeonato de la Primera D, dado que se ubicó en la séptima posición con 7 unidades. El Canalla ya quedó a 6 puntos del líder Puerto Nuevo.

La próxima jornada, Centro recibirá a Muñiz el lunes que viene a las 15 hs, en el Estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó. Ballester visitará Ensenada el domingo para jugar ante Cambaceres en el mismo horario.

Síntesis:

Central Ballester (1): Juan Pablo Ghiglione; Agustín Corbalán, Martín Ibarra, Ramiro Lopetegui, Facundo Barreto; Damián Ponce, Thiago Gómez, Darío Ferreyra, Franco Acosta; Tomás López y Lucas Nava.

Suplentes: Agustín Gil, Emanuel Castro, Gabriel Villalba, Nicolás Ceccardi, Diego Zahor, Nicolás Barreyro, Alejandro Cardoso.

DT: Marcelo Revuelta

Centro Español (2): Gianluca Albano; Gonzalo Villareal Umpierrez, Emanuel Castañeda, Facundo Ponce, Mauro Olivetti; Sebastián Roldán, Alan Acevedo, Agustín Carrera, Mauro Smarra Vargas; Rodrigo Vélez y Maximiliano Saura.

Suplentes: Carlos Freire, Enzo Pare, Ignacio Brazuna, Ezequiel Spinella, Ramiro Reynoso, Agustín Lizondo, Braian Manuel Rivainera.

DT: Matías Módolo/Sergio Orsini

Goles: 17' Sebastián Roldán (CEN), 40' Agustín Corbalán (CB), 47' Rodrigo Vélez (CEN)

Cambios: 55' Ezequiel Spinella x Agustín Carrera (CEN), 64' Axel Brizuela x Nahuel Giménez (CB), 72' Ignacio Brazuna x Mauro Olivetti (CEN), 77' Manuel Rivainera x Maximiliano Saura (CEN), Ramiro Reynoso x Rodrigo Vélez (CEN)

Amonestados: Maximiliano Saura (CEN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Catrián Peralta

Estadio: Ricardo Puga (ATLAS)

Clubes relacionados...
Central Ballester
Centro Español