Buenos Aires · cargando...
Olimpo venció a Bolívar y sigue por el camino correcto
FEDERAL A

OLIMPO 2 - CIUDAD DE BOLIVAR 0

Olimpo venció a Bolívar y sigue por el camino correcto

El aurinegro se impuso por 2 a 0 y sumó su cuarto triunfo en fila. Hace siete que no pierde y quedó como escolta, a tres puntos del líder. Ferreyra y Soda, los goles.

4 min de lectura

Los cientos de hinchas que se acercaron a festejar a las afueras del Carminatti ni bien Olimpo le ganó a Ciudad Bolívar, explican el presente del aurinegro en el Torneo Federal A.

Las banderas, bombos y bombas de estruendo no eran solo para celebrar la cuarta victoria en fila (esta vez por 2 a 0), sino también daba la sensación de que la alegría era por el camino que está recorriendo su equipo. Esa sensación de que "es por ahí" y que el andar por la categoría yo no se sufre, sino que se disfruta.

Para saber cuál será el final del recorrido falta mucho pero esta tarde Olimpo cumplió con la lógica, se hizo cargo de su favoritismo y volvió a avisar a los rivales del grupo que es uno de los candidatos.

El equipo que conduce Carlos Mayor no mostró su mejor versión, pero le alcanzó con un par de puntos individuales altos y un juego solidario y prolijo para hacer la diferencia ni bien puedo y asegurar una nueva victoria que lo deja como escolta del líder Deportivo Madryn, junto con Cipolletti.

Hoy, además, sin contar con su goleador Diego Ledesma, quien fue licenciado hasta el martes por problemas familiares.

El dueño de casa consiguió una trabajosa victoria que comenzó a edificar desde bien temprano, cuando todavía se estudiaban y luego de que Guido Villar tuviera su primera buena intervención de la tarde, al taparle un derechazo cruzado a Troncoso.

Pero a los 13 minutos, Brian Guille llenó de rosca un centro perfecto (tras una segunda jugada de un córner) y Martín Ferreyra se colgó del aire para poner un cabezazo al ángulo y abrir el marcador.

Ese 100% de eficacia le permitió al local jugar con esa tranquilidad a su favor, Ferreyra se convirtió en figura en el fondo, Ham y Fernández se repartieron bien el mediocampo y todos se sacrificaron para presionar e intentar robar lejos de Villar o reagruparse bien cuando la visita atacaba.

Ese orden e intensidad le alcanzó con el correr de los minutos para demostrar su mayor jerarquía y no correr riesgos ante un rival que se plantó de igual a igual y le disputó la posesión y el terreno, aunque no pudo ser profundo en los primeros 45 minutos.

La presión tras pérdida le daban al anfitrión la mejor arma para intentar lastimar y el insistir en la recuperación alta, con Soda como punta de lanza, fueron la llave para el 2 a 0.

Ham rechazó desde el fondo y el delantero creyó en un imposible: presionó e hizo dudar al central (Quiroga) que intentó jugar de cabeza para su arquero y le terminó dejando servido el gol.

Con la ventaja en el bolsillo, Olimpo bajó un poco la guardia en el complemento y le cedió la iniciativa a la visita que fue por la obligación de estar perdiendo y porque el aurinegro entendió que la parte que le tocaba ya estaba hecha con creces.

En este contexto, el trámite se volvió cortado, casi sin juego, con piernas fuertes y discusiones: Guille debió ser expulsado a los 63 minutos por un codazo a Quiroga, quien tuvo que dejar la cancha por un corte en la frente.

Sobre el final, el elenco bahiense entró en un bache típico de un equipo que se sabe superior y que ya hizo la diferencia. En consecuencia, la visita tuvo sus chances para descontar pero entre la falta de puntería y la gran tarde de Villar se lo prohibieron.

Pese a esos sofocones en los minutos finales, que nunca pusieron en riesgo el triunfo, Olimpo sumó otro éxito para que su gente siga disfrutando del camino recorrido, con el sueño de volver a ser que crece paso a paso.

La síntesis

Olimpo (2)

Villar
López Alba
Capraro
Ferreyra (c)
Perott
Seimandi
S. Fernández
Ham
Hadad
Guille
Soda

DT: Carlos Mayor

Ciudad Bolívar (0)

Biscardi
Piarrou (c)
T. Berra
F. Quiroga
Vitale
Figueira
Campo
Izaguirre
Navarro
Peters
Troncoso

DT: Mauricio Peralta

PT. Goles de M. Ferreyra (O), a los 13m. y Soda (O), a los 43m.
ST. No hubo goles.

Cambios. 57m. Gancedo y Araujo por Perotti y Hadad, 65m. Affranchino y Amarilla por Seimandi y Guille; y 76m. Virreyra por Soda, en Olimpo; 45m. D. Ramírez por Figueira, 60m. Ferrari por F. Quiroga, 66m. E. Fernández y E. Gutiérrez por Peters y Navarro y 74m. S. Álvarez por Piarrou, en Ciudad Bolívar.

Amonestados. Capraro (18m.), Guille (30m.), Ham (40m.) y S. Fernández (84m.), en Olimpo; Izaguirre (32m.) y D. Ramírez (83m.), en Ciudad Bolívar.

Árbitro. Nahuel Viñas.

Cancha. Olimpo.

VILLA MITRE (BB) 0 - OLIMPO 0

Clásico sin dueño: Villa Mitre y Olimpo empataron sin goles

Hace 3 semanas
OLIMPO (BB) 1 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Olimpo se impuso por la mínima ante Círculo Deportivo

Hace 4 semanas
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Olimpo ganó, mantuvo el invicto y sigue como líder

Hace 1 mes
GUILLERMO BROWN (PM) 0 - OLIMPO (BB) 2

Brown no tuvo su mejor tarde y perdió en el Conti

Hace 1 mes
OLIMPO 2 - ALVARADO 0

Olimpo dio el primer paso como candidato: 2-0 a Alvarado

Hace 2 meses
OLIMPO (BB) 0 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas ganó en Bahía Blanca y selló el pasaporte a la semifinal

Hace 6 meses
DOUGLAS HAIG 5 - OLIMPO (BB) 0

Douglas puso de rodillas a Olimpo y acaricia las semifinales

Hace 6 meses
OLIMPO (BB) 3 - KIMBERLEY 1

Olimpo venció a Kimberley y avanzó a los cuartos de final

Hace 6 meses
KIMBERLEY 1 - OLIMPO BB 1

Empate entre Kimberley y Olimpo por los octavos de final

Hace 7 meses
ATLÉTICO RAFAELA 2 - OLIMPO 1

Atlético se metió en las semifinales del Federal A

Hace 8 meses
OLIMPO (BB) 0 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Atlético y Olimpo dejaron la serie a definir en Rafaela

Hace 8 meses
OLIMPO (BB) 0 - ATENAS (RC) 0

Atenas consiguió un gran punto en Bahia

Hace 9 meses
OLIMPO (BB) 2 - COSTA BRAVA 0

Olimpo superó una prueba "Brava" en casa

Hace 9 meses
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Kimberley fue superior pero pagó caro los errores defensivos

Hace 10 meses
DEPORTIVO RINCÓN 1 - OLIMPO 0

Deportivo Rincón le ganó a Olimpo por primera vez en su historia

Hace 10 meses
OLIMPO (BB) 1 - SANTAMARINA 1

Santamarina rescató un punto frente a Olimpo

Hace 11 meses
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Con un golazo de su capitán, Olimpo venció a Kimberley

Hace 11 meses
OLIMPO (BB) 1 - CIRCULO DEPORTIVO 2

Circulo Deportivo volvió al triunfo de manera agónica

Hace 11 meses
VILLA MITRE (BB) 1 - OLIMPO (BB) 0

El clásico quedó en manos de quien hizo un poquito más para ganar

Hace 12 meses
OLIMPO (BB) 4 - GUILLERMO BROWN (PM) 0

Olimpo aprovechó los nuevos aires y pasó por arriba a Brown (PM)

Hace 12 meses
SOL DE MAYO 0 - OLIMPO BB 0

Sol y Olimpo repartieron puntos en una tarde sin goles

Hace 12 meses
CIPOLETTI 2 - OLIMPO 1

Cipo jugó bien, ganó el clásico y La Visera fue una fiesta

Hace 12 meses
OLIMPO 2 - DEPORTIVO RINCON 1

Olimpo se recuperó y se arrimó a la cima de la tabla

Hace 12 meses
OLIMPO 1 - GERMINAL 2

Memorable triunfo de Germinal

Hace 1 año
SANTAMARINA 1 - OLIMPO 1

Santamarina y Olimpo quedaron a mano

Hace 1 año
OLIMPO (BB) 1 - SOL DE MAYO 1.

Con sabor a poco

Hace 1 año
OLIMPO (BB) 2 - KIMBERLEY 1

Kimberley no tuvo un buen partido en Bahía Blanca y perdió

Hace 1 año
CIRCULO DEPORTIVO 0 - OLIMPO (BB) 1

En el final, Olimpo le sacó el invicto a Círculo

Hace 1 año
OLIMPO 0 - VILLA MITRE 0

Un clásico austero, con dos palos, pocas luces y un 0 a 0 cantado

Hace 1 año
GUILLERMO BROWN 0 - OLIMPO 1

En su estreno como local, Brown perdió ante Olimpo

Hace 1 año
AMISTOSO: ALVARADO 0 - OLIMPO (BB) 2

Derrota de Alvarado ante Olimpo

Hace 1 año
OLIMPO (BB)

Lottito: "En Bahía hizo mucho ruido el tema de la eliminación"

Hace 1 año
SARMIENTO (LB) 1 - OLIMPO (BB) 1

Sarmiento sacó boleto a las semifinales de la Reválida

Hace 1 año
SAN TELMO 0 - CIUDAD BOLIVAR 1

Bolívar se trepó a la punta

Hace 5 días
CIUDAD BOLIVAR 1 - ACASSUSO 0

El Ciudad es cosa seria y quiere subir al podio

Hace 1 semana
CHACO FOR EVER 0 - CIUDAD DE BOLIVAR 1

For Ever jugó mal y naufraga en el último lugar

Hace 2 semanas
CIUDAD BOLIVAR 2 - FERRO 4

Ferro ganó en Bolívar, le quitó el invicto al Cele

Hace 3 semanas
⚡ noticia.php id: 128136 | Total: 17ms | Lectura JSON: 9ms | Render: 7ms ⚠ NOINDEX