Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2 - SPORTIVO BELGRANO 1

Con el debut de Forestello, Gimnasia le ganó 2 a 1 a Sportivo

Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco
Fuente:

En la memoria aún está fresco el ascenso del albo de la mano de Sergio Maza, por lo que el nuevo entrenador carga con la misión de afianzar la buena campaña que se viene cumpliendo en el torneo Federal A.

Con un nuevo entrenador, Rubén Darío Forestello, en reemplazo de Sergio Maza, Gimnasia y Tiro venció hoy a Sportivo Belgrano de San Francisco, 2 a 1, en el Gigante del Norte, por la decimotercera fecha de la zona B, de torneo Federal A, quedando como único escolta cómodo de Racing de Córdoba en la Zona Norte, con 25 puntos, y a cinco del encumbrado puntero.

Dos goles de Ivo Chaves le dieron el triunfo al millonario ante los cordobeses, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 44' del complemento; mientras que Santiago Molina le dio el descuento al verde del sur cordobés a los 47' de la etapa final.

La decisión de los dirigentes de prescindir de los servicios del "Gringo" Maza descolocó a más de uno, teniendo en cuenta el presente que atraviesa el equipo millonario, segundo en la tabla de posiciones, a solo 5 puntos de líder Racing de Córdoba y en zona de clasificación. No obstante, algunos altibajos en cuanto al juego que se venía mostrando no conformaron, allí nomás se armó la "conspiración" y se optó por contratar a un técnico de la talla del Yagui Forestello, con la apuesta firme de alcanzar el objetivo de ascender de categoría.

Forestello desde que tomó posesión en el cargo comenzó a descargar en las charlas con los jugadores, una idea, sumado a un funcionamiento acorde a consolidar el trabajo en equipo.

Todavía no se pudo conocer si con que estrategia el flamante técnico buscará superar al adversario de turno en condición de local. Por lo pronto está la posibilidad del regreso de Alfredo González Bordón para suplantar a Juan Cárdenas, recurrir a la presencia de Nicolás Capellino de ocho para que Ivo Chaves pase a jugar como lateral por derecha en la última línea; la otra variante obligada y que el mismo Forestello lo tiene muy en cuenta y que dio a conocer es sobre la ausencia de Matías Birge, por la expulsión de la vez pasada frente a Sarmiento, en Chaco, por lo que se inclinaría en mantener a Joaquín Iturrieta en la función de cinco, aunque Ezequiel Barrionuevo aparece como alternativa de arrancar jugando en el círculo central. También en la zona de ataque, no se había confirmado si en esta ocasión iba a continuar la dupla ofensiva conformada por Guido Di Vanni y Juan Manuel Perillo.

Por el lado visitante, el entrenador Bruno Martelotto del conjunto cordobés dispuso en los entrenamientos de la semana definir el equipo, con un determinado sistema de juego, según los entendidos, el que más prefiere es el 4-2-3-1, dejando de lado el que venía utilizando, con tres defensores, presumiblemente, porque en esta ocasión afrontará un duro escollo como el albo salteño.

Eso si, en Sportivo Belgrano se anunció el debut del refuerzo que arribó para esta parte del campeonato. Se trata del lateral por derecha Lucio Pérez, quien ingresará en lugar de Tomás Rossi.

Pero la mayor expectativa se refleja desde el lado de Gimnasia y Tiro, que le adoso a los que ya venía produciendo, el cambio de técnico, lo que implica un reto mayor para el Yagui Forestello, un fiel conocedor lo que demanda un desafío de esta índole. Por lo tanto, si bien es prematuro exponerlo a tantas exigencias, la marcha del torneo demanda mantener respuestas positiva que deberán entregar los jugadores desde el campo de juego.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro: L. Silva, J. Galeto, A. Gonzalez, G. Milan, T. Nallim, I. Chaves, J. Iturrieta, E. Villarreal, W. Busse, Capellino, Perillo

Cambios: Herrera por Villarrral; Nuñez por Capellino; Di Vanni por Perillo
DT: Ruben Dario Forestello

Sportivo Belgrano: M. Quinteros, L. Pérez, S. Molina, L. Felissia, O. Arroyo, A. Aguirre, B. Camisassa, N. López Macri, D. Núñez, M. Bustamante, E. Gaviglio.

Cambios: Francia por Camissasa; Estrada por Perez; Osea por Lopez Macri; Prudencio por Nuñez
DT: B. Martelotto

Amonestados:
Gimnasia y Tiro: No hubo
Sp Belgrano: Molina y Felissia

Estadio: Gigante del Norte

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Sportivo Belgrano