Primera D - YUPANQUI 1 - LUGANO 5

La Naranja Mecánica de Lugano

Yupanqui, Trapero, Villa Lugano, Lugano, Naranja, Tapiales
Foto por:

Lugano derrotó por 5 a 1 a su clásico Yupanqui, en cancha de Argentino de Merlo. Los goles del naranja los convirtieron Ruiz, Gómez por dos, Lepore y Trento. Descontó para el trapero Ponce en lo que fue el cierre de la novena fecha de la Primera D.

Los de Tapiales, fueron una verdadera máquina naranja ya que golearon, gustaron, y ganaron en Merlo Norte de una manera contundente y precisa para obtener el clásico y llevárselo para su barrio luego de tres caídas consecutivas sonrió y está feliz, mientras que el trapero sigue de cabil bajo, en caída libre y sin encontrarle la vuelta en lo futbolístico con resultados negativos y para colmo se quedó sin director técnico por qué Adrián Tossi presento la renuncia luego de la perdida frente a Lugano.

Quien abrió el marcador fue primero el local con un lindo Gol a través de Ponce que de sombrerito puso el 1 a 0 a penas iniciado el cotejo. Más tarde lo igualó Ruiz que de zurda y sutilmente cruzandola frente a la salida de Alemán estampó la igualdad y todo como al principio. Tras el empate fue todo del naranja en la primer etapa ya que rápidamente, domino el encuentro en todos los sectores del campo, generando confianza, adelantando sus líneas y siendo claro dominador del partido debido a que gracias a esto llegó al segundo tanto de la mano de Gómez para establecer el 2 a 1 e ir al descanso con ventaja numérica y de fútbol a la espera del segundo tiempo.

Luego en el complemento final, Lugano salió decidido a ganar el partido sin errores y en lo posible con más tantos. Así fue que tuvo su recompensa por qué de inmediato, Gómez convertía el 3 a 1 empujándola solo dentro del área chica tras un centro a raíz del césped por la derecha tan solo la soplo y el clásico ya se convertía en goleada. Luego llegaron el cuarto y quinto para cerrar la goleada contundente, ideada y soñada. Quienes fueron los protagonistas de los últimos gritos sagrados fueron Lepore, que realizó una copia exacta de cómo fue el tercer gol y por último Trento cerro la tarde del clásico con un golazo de 40 metros de emboquillada por encima del arquero para la frutilla del postre del clásico y así finalizar la fecha de manera perfecta y justa.

En la próxima fecha Lugano recibirá a Liniers y Yupanqui enfrentará a Cambaceres.

Yupanqui

Alemán, Basso, Paulides, Marozzi, Castellón, Suárez, Pastrana, Ponce, De Benedetti, Costa, Carabajal.

Lugano

Género, Rincón, Rivadeneira, Cáceres, López, Perez, Rodríguez, Ruiz, Martinez, Escurra, Olmero.

Goles: Ruiz (L), Gómez x2 (L), Lepore (L), Trento (L), Ponce (Y)

Expulsados: No Hubo

Clubes relacionados...
Yupanqui
Atlético Lugano