Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - JUVENTUD UNIDA 1

El Canalla y el Lobo quedaron a mano y siguen sin despegar

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel

Central Ballester y Juventud Unida empataron 1 a 1 en el estadio de Atlas y se empiezan a necesitar sumar en el final de el campeonato para poder pelear el ascenso a final de temporada.

En la soleada tarde de General Rodriguez el canalla y el Lobo Rojo se enfrentaron buscando tres puntos que los posicionen de cara al próximo torneo que esta al caer y los tiene lejos de la zona del reducido.

La mayor constante de todo el partido fue el dominio del conjunto local que tuvo varias situaciones, pero no logró concretar, y como la vieja ley del futbol dice "los goles que no se hacen en un arco se marcar en el otro" y Juventud Unida se puso arriba con el tanto de Franco Almanza que la empujó tras una gran jugada de Maxi Saracho que lo dejó con el arco desguarnecido para convertir.

Después del primer tanto el Lobo encontró algunos espacios más con Agustín Campi por derecha y Maxi Saracho por derecha e izquierda respectivamente, cabe aclarar que el Lobo se ve obligado a jugar con delanteros improvisados en su mayoría debido a las roturas de ligamentos de Orellana y Cacciapuotti hace ya varias fechas. A pesar de estos espacios el que dominó la acción en su mayoría más por empuje que por buen futbol fue Ballester que sintió el impacto del gol.

Ya en el segundo tiempo el Dt Marcelo Revuelta metió mano para que el Canalla para poder encontrar el empate, pero no cambiaba mucho del final de la etapa inicial. La situación cambió irónicamente con los cambios de Diego Alaniz que decidió sacar a Saracho y Almanza y tras esas variantes la generación de futbol del Lobo se tornó nula y no pudo acercarse al arco de Ghiglione.

Esta mano del entrenador visitante le dio un buen aire a los de José León Suarez que alcanzaron el empate tras una falta a Gabriel Soler el mismo delantero cambió penal por gol, ante un Panetta que también había salvado a su equipo, para el empate final

Este punto no le sirvió a ninguno de los dos equipos, Central Ballester esta octavo con 10 unidades mientras que el Juventud Unida tiene 9 unidades y está noveno ambos por ahora fuera de un hipotético reducido.

Central Ballester: Juan Pablo Ghiglione, Agustín Corbalán, Ramiro Lopetegui, Martín Ibarra, Gastón Echevarrieta, Thiago Gómez, Lucas Nava, Damián Ponce, Gabriel Soler, Emanuel Castro, Donato Lanzillotta. DT Marcelo Revuelta.

Juventud Unida: Martin Panetta; Kevin Patkovsky, Nahuel Espinola, Facundo Elorga, Facundo Alani; Franco Almanza, Kevin Ferreyra, Brian Pedraza, Matias Digangi, Agustin Campi, Maximiliano Saracho. DT: Diego Alaniz.

Goles: 15' Franco Almanza (JUV), 80' Gabriel Soler (Penal) (CEN)

Cambios: 45' Facundo Barreto x Gastón Echevarrieta (CEN), 45' Franco Acosta x Emanuel Castro (CEN), 45' Juan Cruz Mercaich x Damián Ponce (CEN), 60' Nicolás Barreyro x Donato Lanzillotta (CEN), 63' Gabriel Villalba x Thiago Gómez (CEN), 69' Tomás Jerez Sayago x Maximiliano Saracho (JUV), 69' Marcos Gurzale x Franco Almanza (JUV)

Amonestados: Juan Cruz Mercaich (CEN), Braian Pedraza (CEN), Lucas Nava (CEN)

Arbitro: Guido Mascheroni

Clubes relacionados...
Central Ballester
Juventud Unida