Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 2 - LUGANO 1

Argentino cerró con alegría el Apertura y va por el Clausura

Argentino, Salaito, Rosario, Lugano, Naranja, Tapiales
Fuente:

Argentino superó en el Olaeta 2-1 a Lugano, clausurando una primera parte floja. Quedó cerca del reducido pero ahora empezará el Clausura buscando protagonismo

Argentino se regaló una importante victoria ante Lugano por 2 a 1 en el Olaeta, en el cierre del torneo Apertura en la Primera D y ya comenzó a pensar en el Clausura que estará comenzando la próxima semana. De los primeros cuatro partidos de las revanchas, tres lo tiene que jugar en barrio Sarmiento.

Los salaítos justificaron el resultado a lo largo de los 90 minutos por el buen trabajo que desempeñaron todas sus líneas. Natanael Sánchez y Agustín Flores fueron los autores de los tantos del equipo dirigido por Diego Oyarbide. Ahora se viene Yupanqui, el primer partido del nuevo campeonato

Con un flojo andar en el presente torneo Apertura, Argentino tenía la obligación de obtener una victoria ante el naranja para cerrar con una sonrisa y meterse de lleno a la segunda etapa del campeonato.

De movida el local salió decidido a abrir el marcador y en la primera llegada a los 5’, Gonzalo Ríos ejecutó un perfecto centro al corazón del área de Lugano, Sánchez le ganó a los defensores naranjas y con un preciso cabezazo venció la estirada de Enzo De la Peña, para establecer el 1 a 0.

A partir del gol de Sánchez, los locales jugaron tranquilos, manejaron el trámite a voluntad y contó con dos chances para aumentar con los remates de Nicolás Heiz y Joaquín Sosa, pero sus tiros fueron controlados por el arquero naranja.

La segunda etapa comenzó como la primera mitad y con otro tanto del salaíto. A los 47’, Miguel Báez habilitó a Agustín Flores, el volante ofensivo encaró a De la Peña y con un remate esquinado a la derecha, estampó el 2 a 0.

Lugano sintió el impacto, se adelantó en el terreno y a los 55’ descontó por intermedio del delantero Lucas Rodríguez para poner el marcador 2 a 1.

A los 75’ llegó la expulsión de Mariano Cáceres en la visita (falta a Heiz) y ahí el local contó con tres oportunidades para liquidar el pleito pero sus delanteros fallaron a la hora de definir.

Argentino cambió el chip, le ganó bien a Lugano en el cierre del Apertura y ya comenzó a pensar con fe el nuevo torneo Clausura.

Esta fue la síntesis:

Argentino 2: Sebastián Pérez; Juan Benítez, Ezequiel Ochoa, Nahim Amud y Aarón Montori (81' Luciano Nant); Joaquín Sosa (50' Federico García Vera), Natanael Sánchez, Miguel Báez (81' Franco Miño) y Gonzalo Ríos; Agustín Flores (63' Alexis Alvarado) y Nicolás Heiz. Director técnico: Diego Oyarbide. Suplentes: Franco Lotito, Fabricio Iramaz y Diego Ramírez.

Atlético Lugano 1: Enzo de la Peña; Francisco Sosa (46' Rodrigo Zambrano), Hugo Ramírez, Mariano Cáceres e Iván Pérez (52' Esteban Barrientos); Angel López (46' Luis Giménez), Damián Barros, Martín Ruiz y Juan Trento; Lucas Rodríguez y Santiago Koiro. Director técnico: Guillermo Rodríguez. Suplentes. Franco Ibarra, Santiago Velázquez, Santiago Solorzano y Víctor Paniagua.

Goles: 5' Sánchez (A); 47' Flores (A) y 55' L. Rodríguez (L)

Arbitro: Ezequiel Noguera

Expulsado: 75' Cácares (L)

Estadio: José Martín Olaeta

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Atlético Lugano