Copa Argentina - COPA ARGENTINA: TIGRE 2 - INDEPENDIENTE 1

Tigre eliminó a Independiente y avanza en la Copa

Tigre; Matador, Victoria, Independiente, Rojo; Avellaneda
Foto por:

Por una nueva instancia del torneo más inclusivo, y tras 6 meses con otro estadio sin público, El Matador se metió dentro de los mejores 16 de la patria futbolera.

En horas donde ambos clubes están cumpliendo años, la fiesta fue para los de Victoria.

Tigre lo mereció desde el principio, ya que apenas comenzado el partido, el arquero del club camionero atropelló dentro del área a Pablo Magnin. Penal que el árbitro omitió cobrarle al del ascenso.

Pero Independientemente manejó la pelota sin claridad ni profundidad, solo al final de la etapa iba a contar con un par de remates desde afuera del área. Mientras tanto el equipo de Diego Martínez tuvo su chance más clara a los 29' cuando el otrora Rafaela definió cerca del arquero defendido por Milton Álvarez en la tarde de este miércoles. Y tres minutos después Milton Celiz habilitó de cabeza a Magnin quien metió una chilena de antología para dejar sin nada por hacer al ex arquero de Italiano. Con este tanto 'el guapo' llegó a 20 goles, pasando a ser el 2do goleador de la temporada en el país.

El empate parcial llegó por obra de Silvio Romero, otro surgido de las categorías sabatinas. Sin embargo el duelo de mediacancha, entre los apodados 'perros' fue ganado por el de Tigre. Hoy si Prediger y Zabala fueron puntos altos, más los 3 de ofensiva que volvieron a cumplir como ante Riestra. Aunque el decisivo pase provino de uno nacido en Colombia, cuando Roa habilitó sin querer a Protti, y el ex futbolista de "la crema" remató desde afuera para hacer esteril la volada de quien fuera arquero de Colegiales. Otro golazo más y desde ahí el entrenador, con pocos pergaminos y escasa prensa hasta ahora, decidió por desgaste físico hacer los cinco cambios permitidos desde hace un año.

Ese final encontró una vez más al de primera eliminado y a esos del Nacional pasando a 8vos. Los dos ya deben poner la mira en sus próximos duros compromisos, aunque nadie podrá escapar a tomar esto como un envión anímico. Porque en el fútbol, como en la vida terrenal, con fe y verdad todo se puede.

Síntesis

Tigre: Roffo; Lucas Blondel, Alarcón, Cabrera, Prieto; Zabala( Cardozo), Prediger ( Sosa), Menossi; Magnin (Díaz), Ijiel Protti ( González Mettilli), Celiz (Becker) DT Diego Martínez.

Independiente: Álvarez; Baretto, Bustos, Insaurralde, Lucas Rodríguez ( Togni); Blanco( Soñora), L. Romero ( González), Roa, Sebastián Palacios; Velasco ( Herrera); Silvio Romero DT Falcioni

Árbitro: Fernando Echenique Amonestados: Velasco, Magnin, Protti Estadio: Único, San Nicolás

Clubes relacionados...
Tigre
Independiente