Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1 - CAMIONEROS 0

Juventud volvió al triunfo con diez jugadores ante Camioneros

Juventud Unida Universitario, Auriazul, San Luis, Camioneros, Verde, Esteban Echevarría

Le ganó 1 a 0 con gol de Marcelo Eggel a los 33 del segundo tiempo, cuando llevaba más de 45 minutos con un jugador menos.

El fuerte viento y la mala actuación del árbitro sanjuanino Pablo Núñez no pudieron contra las ganas de Juventud Unida, que este sábado derrotó a Camioneros por 1 a 0 en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta, por la 18ª fecha del Torneo Federal A.

El triunfo del "Juve" fue muy meritorio, ya que a los 26 minutos del primer tiempo sufrió la apresurada expulsión de Misael Sosa y a los 33 del segundo consiguió el gol de cabeza de Marcelo Eggel, que finalmente le dio la victoria al equipo local.

El primer tiempo había sido muy deslucido, sobre todo por la fuerte influencia del viento, que hacía que la pelota no pudiera ser dominada por ninguno de los dos equipos. Pero a partir de la expulsión, Camioneros tomó el control del partido, aunque no generó chances de gol.

En la segunda etapa, el equipo local se plantó mejor en el campo, ajustó las marcas y a medida que pasaban los minutos fue intentando llegar al arco rival. Y lo consiguió luego de una muy buena jugada individual de Damián de Hoyos que terminó en corner. El propio Hoyos lo remató y Eggel, de cabeza, entrando por el segundo palo, anotó el gol que le dio el triunfo a Juventud.

El equipo de "El Bajo" venía de sufrir dos derrotas consecutivas luego de jugar tres partidos de visitante. Había logrado una muy buena victoria por 4 a 0 ante Desamparados de San Juan, pero después cayó por 1 a 0 contra Sansinena y también con Ciudad Bolívar, el domingo pasado.

Justo este sábado era el regreso al equipo local de la joya Misael Sosa, pero el árbitro lo expulsó por una fuerte entrada contra un rival de Camioneros cuando ni siquiera tenía amarilla, pero, además, el golpe no fue tan fuerte como para echarlo.

SINTESIS

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1: 1) Facundo Désima 2) Julián Giménez 3) Eber Garro 4) Walter Figueroa 5) Agustín Alcaraz 6) Gabriel Ojeda 7) Tomas Garro 8) Misael Sosa 9) Damian De Hoyos 10) Sebastián Balmaceda 11) Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.

Suplentes: 12) Mariano Alcaraz 13) Marcos Cabrera 14) Brayam Sosa 15) Federico Guerra 16) Marcelo Eggel 17) Agustín Guerra 18) Ignacio González.

Amonestados: Julian Giménez, Gabriel Ojeda.

Expulsado: Misael Sosa 25′ del PT.

Cambios:
Marcelo Eggel X Eber Garro
Brayam Sosa X Sebastián Balmaceda
Federico Guerra X Walter Figueroa
Marcos Cabrera X Agustín Alcaraz.

CAMIONEROS 0: 1) Marcos Jara 2) Cristian Belucci 3) Martín Vásquez 4) Juan Ferreyra 5) Agustín Briones 6) Matias Lozano 7) Axel Musarella 8) Alan Olinick 9) Gonzalo Vivanco 10) Patricio Rodríguez 11) Facundo Moyano.
DT: Livio Prieto.

Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Federico Cataldi 14) Gonzalo Baglivo 15) Juan Tolosa 16) Matias González 17) Miguel Pabon 18) Ezequiel Morales.

Amonestado: Agustín Briones, Gonzalo Vivanco.

Cambios:
Miguel Pabon X Axel Musarella
Gonzalo Baglivo X Alan Olinick
Ezequiel Morales X Martín Vásquez
Juan Tolosa X Patricio Rodríguez.

Goles: Damian De Hoyos 33′ 2T (JUU).

Árbitro: Pablo Nuñez (San Juan).
Líneas: Gabriel González (San Juan) y Jesús Allegue (San Juan).
4to. Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Atlético Camioneros