Federal A - ESTUDIANTES (SL) 1 - SANSINENA 2

Buena y justificada victoria de Sansinena en San Luis

Estudiantes, Verde, Puntano, San Luis, Sansinena, Tripero, General Cerri
Fuente:
Foto por:

Con templanza, paciencia e inteligencia, Sansinena regresa a General Cerri con 3 puntos vitales de cara a su principal objetivo en el Federal A: clasificar entre los 8 primeros de la Zona 1.

El Tripero venció justificadamente 2 a 1 Estudiantes con tantos de Antú Hernández y Gonzalo Barez.

El Pampeano marcó un golón, tras recepcionar un balón por el sector derecho, enganchar y enviar contra el palo izquierdo de Marcos Abrahin un zurdazo desde 30 metros en el minuto 33.

A los 3 del complemento, llegó un desborde por izquierda de Octavio Bianchi quien envió el pase atrás para que Panchito le de un pase suave de derecha a la red.

A tres del final, llegó el descuento puntano con un cabezazo al segundo palo de Lucas Quiroga.

Si bien Estudiantes tuvo la iniciativa, no lograba llegar con real peligro al arco de Julio Arias.

Cuando el Tripero se animó, en su primera intervención, encontró una gran reacción del 1 albiverde que envió al córner un remate lejano de Matías Recalde.

Minutos después, el Rojo tuvo un segundo de desconcentración y Federico Vasilchik se encontró cara a cara con el gol, pero no fue fino a la hora de definir.

En la contra llegó el gol de Antú y desde ahí el partido cambió de perspectiva y de protagonismo.

Los dirigidos por Ortiz jugaron el complemento con mucha sabiduría y el grito tempranero de Barez facilitó las cosas.

No obstante, con el descuento puntano, el cerrense sufrió en los últimos minutos (hubo seis de recuperación); sin embargo nada iba a empañar el partido pensado, elaborado y puesto en marcha por por Ortiz y sus colaboradores.

Con este triunfo, Sansinena arribó a 32 puntos, uno menos que Ferro de Pico, equipo que hoy por hoy es el último en ingresar al grupo de élite.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: 1- Marcos Abrahín; 2- Tomás Baroni, 3- Cristian Gorgerino, 4- Ricardo Valdeón, 5- Franco Chiviló, 6- Jorge Caro, 7- Diego Farías, 8- Matías Nizzo, 9- Federico Vasilchik 10- Israel Roldán, 11- Lucas Quiroga.

SANSINENA 2: 1- Julio Arias; 2- Agustín Osinaga, 3- Gonzalo Achares, 4- Juan Viera, 5- Braian Toro, 6- Carlos Giménez, 7- Gonzalo Barez, 8- Matías Recalde, 9- Alejandro Delorte, 10- Antú Hernández, 11- Octavio Bianchi.

Goles: 34 PT Antú Hernández (S), 6 ST Gonzalo Barez (S), 42 ST Federico Vasilchik (SE).

Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Sportivo Estudiantes).

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Sansinena