Primera D - CAMBACERES 1 - SPORTIVO BARRACAS 0

El regalo que faltaba para que la fiesta sea completa

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Sportivo Barracas, Arrabalero
Fuente:

No puede haber semana de tanta felicidad como esta. De las mejores en la historia de Defensores de Cambaceres. En medio de la euforia por el Centenario, había un partido y sabemos que eso no tiene programación. Que uno puede planificar y que después no todo sale como se pretende. El Rojo tenía una doble obligación: estar a la altura de semejante fecha histórica, pero, además, conseguir un resultado que lo encaminara definitivamente hacia el objetivo final. Todo le salió redondo, fue la tarde perfecta o la tarde soñada. El gran equipo del Ruso Da Ponte volvió a mostrar su solvencia dentro de una cancha y bajó a otro invicto, ahora del equipo que era líder del Clausura como Sportivo Barracas. No hay ninguna objeción a esa victoria por 1 a 0. Fue mezquina en el resultado porque en la cancha Camba fue claramente superior a su rival. Volvió a tirar su jerarquía de equipo y el triunfo, salvo esos imponderables que tiene el fútbol, no pareció estar nunca en riesgo. En un partido determinante para el futuro, otra vez el Rojo estuvo a la altura del campeonato. Ahora quedó a un solo punto del líder Liniers y este sprint final de cinco fechas ira por todo, por ese sueño que persigue todo el pueblo de Ensenada.

De arranque nomás golpeó Camba. Apenas iban cinco minutos cuando Ruchetta mandó un remate desde la derecha, que se fue cerrando y dio en el ángulo. El rebote lo tomó Coronel, que habilitó a Ybares y el delantero anotó la apertura del marcador.

Tranquilidad en el marcador y en el juego para manejar las acciones. Camba impuso su solvencia. Primero desde la enorme seguridad que brinda Rosa Quinteros en la zona defensivo, luego por el aplomo y la ubicación de Coronel en la mitad de la cancha y luego en el trabajo desequilibrante de Ferrario para abastecer en los hombres de punta.

Y dentro de un trámite trabado y luchado, Camba se mostró mejor y tuvo un par de chances para ampliar el marcador.

¿Cambió algo en el segundo tiempo? En absoluto. Apenas la intranquilidad que otorgaba un marcador exiguo. Pero Barracas quedó en deuda. Casi nunca pudo comprometer la victoria de Defe, que no estuvo preciso con Ybares y Torancio en un par de chances que le quedaron.

Los minutos fueron pasando, el griterío bajaba desde las tribunas y el ingreso de Diego Martínez le dio oxígeno para tener la pelota y darle la pausa necesaria al equipo.

Aprendió la lección de Centro Español. No perdió la pelota ni el medio campo como en el segundo tiempo del sábado pasado. Fue un equipo equilibrado que mostró sus credenciales que le permiten ilusionarse seriamente de cara al futuro. ¡Feliz Centenario, Rojo!.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Gerónimo Rodríguez y Tomás Bravo; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Matías Ruchetta; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Iñaky Berterretche, Julián Loyola, Alejo González, Juan Dopazo, Tomás Yorio y Diego Martínez.

DT: Carlos Da Ponte

SPORTIVO BARRACAS: Matías Balderrama; Grandis, Baez, Elías Niveyro y Tobías Sarmiento; Juan Pablo Fleita, Axel Romero, Pablo Villarreal y Ezequiel Juárez; Lucas Martínez y Oviedo.

Suplentes: Leonardo Paz, Simón Illanes, Ivan Santa Cruz, Damian Achucarro, Joaquín Chavez, Rodríguez y Maciel.

DT: Marcelo Perugini.

GOLES: PT 5' Ybares (DC)

CAMBIOS: ST al inicio Santa Cruz y Achucarro por Oviedo y Suárez (SB); 25'Chavez y Maciel por Martínez y Villarreal (SB); y Alejo González por Ruchetta (DC); 27' Diego Martínez por Ybares (DC);42' Rodríguez por Grandis (SB); 45' Berterretche por Torancio (DC)

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rosas Quintero, Gerónimo Rodríguez y Ruchetta. En Sportivo Barracas, Oviedo y Santa Cruz.

ARBITRO: Matías Bignoli (bien)

ASISTENTES: Carlos Ortegui - Fredy Quelca

CUARTO ARBITRO: Fabián Jaimes

CANCHA: "12 de octubre", Defensores de Cambaceres.

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Sportivo Barracas