Argentino de Rosario lo dio vyelta y derroto por 2 a 1 a Sportivo Barracas que no pudo llegar a la punta del torneo de la Primera D
Y al Arrabalero le venia saliendo la tarde redondita: un muy buen primer tiempo, victoria parcial, con el gol de Tobías Sarmiento, a los 19, derrota de Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo. Todo iba bien: recuperaba la punta, de cara a la última fecha y además, clasificaba para la Copa Argentina. Pero, el fulero yerro de Juárez, tras un tremendo jugadón de Rouco, a los 5 de la segunda mitad, desperdiciando un gol hecho, al tirar la pelota por arriba del travesaño, con el arquero ya vencido, fue el preludio de una tarde difícil de verdad. Argentino, que había sido superado en la primera mitad y en el arranque de la segunda, comenzó a meter presión, de la mano de Flores, Sánchez y los ingresados Alvarado y, sobre todo, Otero, que fue convirtiéndose, con el correr de los minutos, en una real pesadilla para el fondo de los dirigidos por Perugini. Y la pesadilla se volvió realidad, cuando faltando 10 para cumplirse el tiempo reglamentario, Otero la peleó, la ganó y metio un terrible golazo, para empatar. Y 5 minutos más tarde, Heinz, que hasta ese momento, había tenido un flojo segundo tiempo, conviirtió el segundo del Salaíto y le puso el último clavo al ataúd de la ilusión arrabalera de llevarse el Clausura.
De ahí en más, Barracas se fue con todo, pero sólo generó una situación y nada más. Final del encuentro y de la ilusión de llegar a la final con Puerto Nuevo. Y el Salaíto, que peleó a capa y espada ese segundo tiempo, tuvo premio a esa insistencia y ese tesón y se llevó todo y se afianza en la búsqueda del Reducido. A la visita le queda esperar un milagro para poder entrar en la Copa Argentina, este miércoles, cuando reciba a Centro Español, en el Nuevo Francisco Urbano.
Argentino (Rosario): Sebastián Pérez; Raúl Chamorro, Lucas Espíndola, Nain Amud y Gonzalo Ríos; Emmanuel Filippini, Natanael Sánchez, Agustín Flores y Miguel Báez; Nicolás Heiz y Federico García Vera. Cambios: ST: inicio, Alexis Alvarado por Federico García Vera y Bryan Otero por Emmanuel Filippini; 12', Arón Montori Gatica por Gonzalo Ríos, lesionado; 32', Lucio Albetti por Miguel Báez; 45'+2, Fabricio Iramaz por Agustín Flores. Suplentes: Francisco Ruslender y Diego Ramírez. DT: Leonardo Acoglanis.
Sportivo Barracas; Matías Balderrama; Damián Achucarro, Elías Niveyro, Tobías Sarmiento y Laureano Grandis; Juan Pablo Fleitas, Axel Romero, Pablo Negro Villarreal y Ezequiel Juárez; Lucas Martínez y Camilo Rouco. Cambios: ST: 16', Nahuel Oviedo por Ezequiel Báez e Iván Santa Cruz por Pablo Negro Villarreal; 25', Matias Aquino por Camilo Rouco y Maximiliano Maciel por Lucas Martinez; 41', Luciano Pérez por Tobías Sarmiento. Suplentes: Leonardo Paz y Cristian Suárez. DT: Marcelo Perugini.
Cancha: Rubén Martín Olaeta (Argentino (Rosario)) (regular). Árbitro: Nicolás Mastroieni. Goles: PT: 19', Tobías Sarmiento (SB). ST: 35', Bryan Otero (A); 40', Nicolas Heiz (A).
Amonestados: Raúl Chamorro, Nicolás Heiz y Bryan Otero (A); Matías Balderrama, Tobías Sarmiento, Pablo Negro Villarreal, Nahuel Oviedo y Maximiliano Maciel (SB).
Expulsados: no hubo.