Buenos Aires · cargando...
Central Norte eliminó a Olimpo sufriendo en los penales
FEDERAL A

CENTRAL NORTE 0 (5) - OLIMPO 0 (4)

Central Norte eliminó a Olimpo sufriendo en los penales

El cuervo, acompañado por una multitud, había hecho más que su rival en los 90 minutos pero debió definir desde los doce pasos, donde se impuso por 5 a 4 y logró clasificar a la semifinal de del Federal A. Ahora enfrentará a Gimnasia y Tiro.

4 min de lectura

Central Norte logró una sufrida pero merecida clasificación a las semifinales del Federal A, luego de vencer por penales a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Instituto, en Córdoba.

El cuervo había tenido más méritos durante los 90 minutos de juego pero el arquero Villar fue la figura e impidió que el conjunto salteño se imponga en el campo de juego.

En la serie de los penales, el cuervo ganó por 5 a 4, gracias a que Mauricio Pegini logró atajar el tercer remate de los bahienses.

Durante la definición de los doce pasos, el cuervo tuvo una alta efectividad ya que anotaron Magno, Bravo, Lesman, Apaza y Vester.

Ahora, en la semifinal, Central Norte se medirá con Gimnasia y Tiro, que logró vencer a Depro 3 a 2 en Resistencia.

El partido
El conjunto salteño inició el partido decidido a imponer condiciones y a jugar en el campo rival, con el aliento de su gente que se ubicó detrás del arquero de Olimpo.

Luciano Giménez tuvo la primera gran oportunidad que no supo aprovechar al enviar su disparo, frente a Villar, por arriba del travesaño.

Olimpo, sorprendió con dos contraataques que fueron bien resultos por el arquero Mauricio Pegini.

Central no resignó la posesión y Franco Faría tampoco supo aprovechar una buena habilitación de Magno: definió suave a las manos del arquero rival.

El conjunto bahiense también tuvo las suyas pero siempre chocó contra el arquero salteño, que al final del primer periodo sufrió una lesión en una de sus rodillas.

Pegini logró recuperarse para el segundo periodo y Central salió a jugar con la misma actitud tomando las riendas del juego. Por eso no demoró en generar dos chances claras de gol con Franco Faría.

Cuando Olimpo pudo salir del asedio cuervo, llegó hasta el área de Central y el delantero Cristian Amarilla por muy poco no marcó el primero.

El arquero Villar fue agigantando su figura en el arco de Olimpo y siguió devolviendo cada remate de los jugadores cuervos, como cuando Germán Lesman probó de media distancia. Lesman había ingresado por Luciano Giménez.

Los de Bahía Blanca se quedaron con el grito atragantado en la jugada siguiente tras un centro y un cabezazo de Olego.

A la cancha ingresó Fausto Apaza (en reemplazo de Arcuri), y el volante surgido en la cantera cuerva entró al área, remató y Villar la tiró al corner.

Ya casi sobre el cierre del encuentro Magno escapó, entró al área, mandó el centro y un defensor de Olimpo la desvió con el brazo. Era penal para Central que el árbitro no cobró ante la queja de los jugadores de Central.

Así los minutos se acabaron y el partido pasó a definirse desde los doce pasos, donde el cuervo logró imponerse para seguir soñando con el ascenso.

La síntesis

Olimpo 0 (1)

Villar 7

Mendoza 5
Capraro 5
M. Ferreyra (C) 5
Perotti 5

Amarilla 5
Seimandi 5
S. Fernández 5
Hadad 5

Guille 6
Olego 5

DT: Carlos Mayor

-Central Norte de Salta 0 (5)

Pegini 6

A Gómez 5
Pardo 6
Vester 6
Ferrero 5

Arcuri 5
Capurro 6
Young 5
Faria 6

Magno (c) 7
L. Giménez 6

DT: Ezequiel Medrán

PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
Penales. Para Olimpo marcaron Soda, Araujo, Olego y Guille y para Central Norte convirtieron Magno, Bravo, Lesman, Apaza y Vester. El arquero Pegini (CN) le contuvo un penal a Seimandi (O).

Cambios. 57m. Araujo por Hadad, 79m. Di Búo por S. Fernández y 88m. Soda por Amarilla, en Olimpo; 58m. Lesman por Giménez, 72m. Apaza por Arcuri y 78m. Bravo por Pardo, en Central Norte.

Amonestaciones. Guille (87m.) y Amarilla (88m.), en Olimpo; Magno (86m.) y Vester (88m.), en Central Norte.

Árbitro. Bruno Amiconi (6).

Cancha. Instituto (buena).

FERROCARRIL OESTE 1 - CENTRAL NORTE 0.

Central Norte perdió con Ferro en Caballito y quedó comprometido

Hace 3 días
CENTRAL NORTE (S)

Mario Sciacqua: "El presidente me convenció"

Hace 2 semanas
DEFENSORES DE BELGRANO 1 - CENTRAL NORTE 1

Defensores y Central Norte necesitaban ganar y empataron

Hace 3 semanas
ALMIRANTE BROWN 1 - CENTRAL NORTE 0

Con el Lobo en el banco, el Mirasol volvió a sonreír

Hace 1 mes
CENTRAL NORTE (S) 1 - MITRE (SGO) 1

Al Cuervo se le escapó en el final

Hace 1 mes
ESTUDIANTES 1 - CENTRAL NORTE 0

La llave del gol

Hace 1 mes
GIMNASIA Y TIRO (S) 0 - CENTRAL NORTE 1

El Cuervo se quedó con el clásico

Hace 2 meses
CENTRAL NORTE (S) 1 - ALL BOYS 0

El Cuervo festejó ante All Boys

Hace 2 meses
LOS ANDES - CENTRAL NORTE

Una obra maestra del terror

Hace 2 meses
DEPORTIVO MORÓN 2 - CENTRAL NORTE 0

En 15 minutos, el gallo saltó al 5to puesto

Hace 2 meses
SAN MIGUEL 1 - CENTRAL NORTE (S) 0

Daño lateral

Hace 3 meses
VILLA MITRE (BB) 0 - OLIMPO 0

Clásico sin dueño: Villa Mitre y Olimpo empataron sin goles

Hace 3 semanas
OLIMPO (BB) 1 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Olimpo se impuso por la mínima ante Círculo Deportivo

Hace 4 semanas
KIMBERLEY 0 - OLIMPO BB 1

Olimpo ganó, mantuvo el invicto y sigue como líder

Hace 1 mes
GUILLERMO BROWN (PM) 0 - OLIMPO (BB) 2

Brown no tuvo su mejor tarde y perdió en el Conti

Hace 1 mes
OLIMPO 2 - ALVARADO 0

Olimpo dio el primer paso como candidato: 2-0 a Alvarado

Hace 2 meses
OLIMPO (BB) 0 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas ganó en Bahía Blanca y selló el pasaporte a la semifinal

Hace 6 meses
DOUGLAS HAIG 5 - OLIMPO (BB) 0

Douglas puso de rodillas a Olimpo y acaricia las semifinales

Hace 6 meses
⚡ noticia.php id: 131763 | Total: 21ms | Lectura JSON: 13ms | Render: 7ms ⚠ NOINDEX