Primera D - SPORTIVO BARRACAS 2 (3) - ARGENTINO DE ROSARIO 1 (2)

El Arrabalero es semifinalista

Sportivo Barracas, Arrabalero, Argentino de Rosario, Salaito
Por:  
Foto por:

El Arrabalero se clasificó por penales a semifinales tras derrotar una durísima serie a Argentino de Rosario, en la proxima ronda, el equipo dirigido por Marcelo Perugini ae enfrentara a Puerto Nuevo.

El Arrabalero, necesitado de ganar por 2 goles de diferencia para pasar sin problemas, salió a buscar de entrada. Pero le faltaba precisión en los últimos metros. Con el correr de los minutos iba avisando que se venía el primero, gracias a la asociación entre Negro Villarreal y Thiago Grandis, sobre todo. A los 31', Negro Villarreal guapea una pelota casi en la linea de fondo salaíta, saca un centro que corrige Maciel pero Juárez no la pudo empujar.

Así y todo la captura Achucarro, mete el centro al corazón del área y aparece como un fantasma Thiago Grandis para poner, de taquito, el 1-0 para los de Perugini. Golazo digno de salir en cualquier resumen de goles de cualquier canal deportivo del mundo. De ahí hasta el final del primer tiempo, se vio lo mejor del Arrabalero, con mucho fútbol y varias llegadas. A los 41', Maciel cabecea impecablemente un tiro de esquina y clava el 2-0. Parecía que se venía una goleada. Pero la segunda mitad fue muy diferente. En el Salaito ingresó Cardozo por Sosa y eso. y un quedo futbolístico de los locales, fue determinante para el desarrollo del juego.

En la segunda llegada, desborde, centro buscapie que deja para muy inteligentemente Heiz y Otero, que venía embalado y solo, define sin problemas ante el achique de Balderrama. 2-1 y serie empatada. Barracas sintió el golpe y casi enseguida, perdió a Laureano Grandis, que salió lesionado. El ingeso de Santa Cruz le dio algo de peligrosidad arriba, pero aúin así, el conjunto local había perdido el dominio del mediocampo y la visita tenía más la pelota. Pero, entre algunas buenas tapadas de Balderrama y algunas muy buenas intervenciones de Niveyro y Carlos Báez, el once de Acoglanis no podía empatar el encuentro y desnivelar la serie. Los de Perugini tuvieron alguna que otra de contra pero tampoco pudieron convertir el gol de la clasificación.

Así se llegó a los penales donde Matias Balderrama se lució atajando 2 y en el último de Amud, prácticamente recibiendo un pase a las manos del defensor salaíto, que la quiso picar y le salió un tirito inofensivo. Ahora, para el Arrabalero sigue y enfrentara a Puerto Nuevo, en este duro y espinoso camino al ascenso a 1ª C. Para el Salaíto, barajar y dar de nuevo para ver, si en 2022, por fin se le da y vuelve a la categoría inmediatamente superior.


Sportivo Barracas: Matías Balderrama; Damián Achucarro, Elías Niveyro, Carlos Uriel Báez y Laureano Grandis; Juan Pablo Fleitas, Axel Romero, Pablo Negro Villarreal y Thiago Grandis; Ezequiel Juárez y Maximiliano Maciel. Cambios: ST: 10', Iván Santa Cruz por Laureano Grandis, lesionado; 22', Nahuel Oviedo por Pablo Negro Villarreal; 33', Lucas Martínez por Maximiliano Maciel y Camilo Rouco por Ezequiel Juárez. Suplentes: Leonardo Paz, Cristian Suárez y Luciano Pérez. DT: Marcelo Perugini.
Argentino (Rosario): Sebastián Pérez; Raúl Chamorro, Lucas Espíndola, Nain Amud y Gonzalo Ríos; Alexis Alvarado, Natanael Sánchez, Agustín Flores y Miguel Báez; Nicolás Heiz y Joaquín Sosa. Cambios: ST: inicio, Bryan Otero por Joaquín Sosa; 23', Juan Daniel Benítez por Miguel Báez; 34', Emmanuel Filippini por Raúl Chamorro. Suplentes: Francisco Ruslender, Diego Ramírez, Luciano Nant y Lucio Albetti. DT: Leonardo Acoglanis.
Cancha: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón) (local Sportivo Barracas) (regular). Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez. Árbitros Asistentes: Leandro Carril y Jonatan Florentín. 4º Árbitro: Diego Torres. Goles: PT: 31', Thiago Grandis (SB); 41', Maximiliano Maciel (SB). ST: 6', Bryan Otero (A). Amonestados: Axel Romero, Juan Pablo Fleitas e Iván Santa Cruz (SB); Raúl Chamorro y Nicolás Heiz (A). Expulsados: no hubo.
Tanda de penales: Sportivo Barracas: convirtieron Axel Romero, Thiago Grandis y Lucas Martínez. Iván Santa Cruz estrelló su remate en el travesaño y Elías Niveyro remató desviado, Argentino (Rosario): convirtieron Nicolás Heiz y Natanael Sánchez. Matías Balderrama le atajó los disparos a Alexis Alvarado, Juan Daniel Benítez y Nain Amud.

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Argentino (Rosario)