Primera C - ITUZAINGÓ 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

El Leon del Oeste es finalista

Ituzaingó, Verde, León, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita

Con goles de Emmanuel Mantovani y Rodrigo Soria, el León venció a Sportivo Italiano por 2 a 1 y se metió en la final pensando en volver a la Primera B Metropolitana, después de 20 años. Fue expulsado en Italiano, Nahuel Pansardi.

En una calurosa noche, se enfrentaron en el Estadio Carlos Alberto Sacaan de Ituzaingó, el dueño de casa y el "Azzurro", en un duelo picante, sobre todo porque el Verde necesitaba la victoria para meterse en la final, y el resultado quedó demostrado dentro del campo de juego.

El primer tiempo fue toda lucha y marca. El “Tano” es un equipo duro que traba mucho más de lo que juega y lo ahogó al Verde con muchas faltas. La más clara la tuvo Alcides Miranda Moreira, y el árbitro Gastón Iglesias no mostró tarjetas, cosa que el juego necesito, y así ambos equipos se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, llegaron las emociones. A los 14 minutos de la parte complementaria, Emmanuel Mantovani conectó de cabeza un centro de Fernando Gutiérrez de la derecha y marcó el 1 a 0. Tras cartón se fue expulsado Nahuel Pansardi por codazo y el ACIA se quedó con diez hombres.

Sin embargo, de un tiro de esquina, cabeza de Lucas Vico y empate para el sufrimiento del equipo de Matías De Cicco que siguió intentando jugar, a los 37 también de cabeza, Rodrigo Soria sentenció la serie, para la locura en el Carlos Sacaan.

De ahí en más, el local aguantó el resultado, y llegó a la finalización del encuentro, clasificando de manera justa a la final con Argentino de Merlo, por un lugar en la B Metropolitana.

Ituzaingó fue el que propuso dentro de una serie muy disputada, dado la característica de juego por parte de Sportivo Italiano, que siempre prioriza la marca y apuesta al contrataque.

De esta manera, el ascenso se queda en el Oeste, ya que los partidos serán en Merlo Norte, y luego se definirá en el Carlos Sacaan (días y horarios a confirmar)

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Fernando Dure, Marcos Macchione, Damián Arrubarrena, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Sportivo Italiano (1): Bruno Centeno; Nahuel Icazatti, Nicolás Pizarro, Maximiliano Montenegro, Juan Cruz De Cuadro; Pablo Mazza, Nahuel Pansardi, Gonzalo Minguillón, Alexis Cabrera; Valentín Robaldo y Cristian Milla.

Suplentes: Alejandro Granero, Javier Pintos, Nicolás Zurco, Lucio Nadalín, Antonio Peralta, Matías Sandoval, Lucas Vico

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 59' Emmanuel Mantovani (ITU), 74' Lucas Vico (SPO), 82' Rodrigo Soria (ITU)

Cambios: 17' Matías Sandoval x Pablo Mazza (SPO), 66' Antonio Peralta x Juan Cruz De Cuadro (SPO), 66' Lucas Vico x Alexis Cabrera (SPO), 69' Fernando Duré x Fernando Gutiérrez (SPO), 71' Nicolás Zurco x Cristian Milla (SPO), 84' Matías Caro x Jonathan Maza (ITU), 87' Nicolás Lugli x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Fernando Duré (ITU), Nicolás Zurco (SPO)

Expulsados: 68' Nahuel Pansardi (SPO)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)