Primera D - PUERTO NUEVO 2 (5) - CENTRO ESPAÑOL 1 (3)

El Portuario es de la C

Puerto Nuevo, Portuario, Campana, Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento

Puerto Nuevo derroto por 2 a 0 a Centro Español, el conjunto dirigido por Gaston De Armas dio vuelta la serie y de esta manera jugara en la proxima temporada en la Primera C.

En el Estadio Rubén Oscar Vallejos, se enfrentaron por la segunda final del Torneo Reducido de la Primera D, el elenco de Campana y el "Gallego", con la ilusión de subir por primera vez a la Primera C.

En la primera parte, Puerto Nuevo abrió el marcador a los 8 minutos, tras un golazo de tiro libre ejecutado por Rodrigo Martínez, y con el triunfo parcial, el encuentro se iba a los penales.

Sin embargo, Centro Español se encontró perdido en el mediocampo, sin ideas de juego, mientras que el local lo arrinconó al Gallego, y pudo haber aumentado la ventaja Enzo Ritacco a los 26 minutos, pero el arquero visitante Gianluca Albano salvó a los dirigidos por Diego Herrero.

No obstante, en la media hora de juego, el partido se transformó de ida y vuelta, dado que Agustín Monteleone tuvo la chance de empatar el encuentro, luego el autor del primer gol, estuvo cerca de sentenciar la serie.

Sobre la final de la primera
etapa, un centro cruzado desde la derecha y después de una tapada de Albano, de arremetida, Antonio Samaniego, decretó el segundo tanto para el Portuario y así se fueron al entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, Puerto Nuevo aguantó el triunfo parcial, mientras que la visita generó una situación de riesgo, dado que Mauro Smarra Vargas desbordó en el área y habilitó a Franco Cichero, que increíblemente, se perdió el descuento.

A partir de ahí, el partido estuvo demorado unos minutos tras un choque de cabezas entre ambos equipos, y en la reanudación, Centro se encontró impreciso en el mediocampo, y para colmo, sufrió la expulsión de Leonel Ramírez por simular un penal.

El match entró en los últimos minutos del partido, con mucho nerviosismo por parte del Gallego que trató de luchar, con un hombre menos, la heroica para llegar a los penales.

Hasta que, a falta de tres minutos para el cierre del partido, Facundo Ponce descontó para Centro Español, y así se llegó a la definición desde los doce pasos.

Con mucha adrenalina, Puerto Nuevo se impuso por 5 a 3 por penales, y de esta manera, ascendió a la Primera C donde acompañará a Liniers. Los dirigidos por Diego Herrero batallaron hasta el final, pero no alcanzó, y la temporada que viene, seguirá jugando en la Primera D.

Síntesis:

Puerto Nuevo (2): Javier Balbuena; Santiago Ojeda, Luís Rodríguez, Mario Godoy, Kevin Casco; Enzo Ritacco, Kevin Redondo, Ezequiel Ramón; Gabriel Lojda Dekimpe, Rodrigo Martínez y Antonio Samaniego.

Suplentes: Tabaré Benítez, Sandro Areco, Enrique Grieger, Marcos Quiroga, Brian Picca, Eliseo Aguirre, Alexander Meza.

DT: Gastón De Armas

Centro Español (1): Gianluca Albano; Agustín Monteleone, Enzo Pare, Facundo Ponce, Ignacio Brazuna; Emanuel Castañeda, Ezequiel Spinella, Mauro Smarra Vargas, Ramiro Reynoso; Nicolás Barrios y Franco Cichero.

Suplentes: Carlos Freire, Eleazar Maciel, Alan Acevedo, Mauro Olivetti, Sebastián Roldán, Leonel Ramírez, Maximiliano Saura.

DT: Diego Herrero

Goles: 8’PT Rodrigo Martínez (PUE), 45' Antonio Samaniego (PUE)

Cambios: 0’ST Sebastián Roldán x Agustín Monteleone (CEN), Leonel Ramírez x Nicolás Barrios (CEN), 17’ST Brian Picca x Rodrigo Martínez (PUE), 20’ST Alexander Meza x Antonio Samaniego (PUE), 26’ST Maximiliano Saura x Ezequiel Spinella (CEN), 35’ST Enzo Ritacco x Enrique Grieger (PUE), 43’ST Eleazar Maciel x Emanuel Reynoso (CEN).

Amonestados: Ezequiel Spinella (CEN), Leonel Ramírez (CEN), Luís Rodríguez (PUE), Emanuel Castañeda (CEN), Javier Balbuena (PUE), Santiago Ojeda (PUE), Gabriel Lojda Dekimpe (PUE), Kevin Casco (PUE).

Expulsado: 28’ST Leonel Ramírez (CEN)

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: Rubén Carlos Vallejos (PUERTO NUEVO)

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Centro Español