Federal A - AMISTOSO: ALDOSIVI - CIRCULO DEPORTIVO

Círculo sacó buenas conclusiones frente a Aldosivi

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:

El "papero" está a 20 días del debut en el Federal A y se midió con los "suplentes" del equipo de Martín Palermo. Jugaron dos tiempos de 30 minutos con un 3 a 3 final.

En su partido amistoso más importante de cara a lo que será el comienzo del Torneo Federal A, Círculo se midió contra Aldosivi y dejó una muy buena imagen, además de un empate 3 a 3 en el global, de los dos tiempos de 30 minutos que se disputaron en el predio del "tiburón" en Punta Mogotes.

Era una medida difícil, Martín Palermo aprovechó para darle minutos a los que no son habitualmente titulares, y mandó a la cancha un equipo con futbolistas experimentados como Santiago Silva y Andrés Ríos, junto a jóvenes proyectos que tuvieron sus primeros minutos en Primera División como Matías Morello y Valentín Mancini. Y en ese contexto, Círculo se plantó, pudo mostrar sus intenciones con la pelota, sostuvo la intensidad del juego y se le animó al "tiburón". Después de un arranque con dominio local, donde Pave tuvo que intervenir para ahogar el grito, creció el Papero, avisó con un remate de Astiz que despejó Ingolotti y abrió la cuenta a la salida de un córner, con un gran anticipo de Cristian Sain que cabeceó contra la base del caño izquierdo. La respuesta del conjunto del Puerto llegó por la misma vía, un tiro libre desde la derecha y un cabezazo perfecto del uruguayo Silva para sellar el empate en uno con el que finalizaron los primeros 30'.

Para el complemento, el local hizo un par de cambios y D'Angelo movió a los 11. Pero la tónica siguió por el mismo camino, equilibrado, con buena dinámica de los dos lados. Golpeó primero Aldosivi, con una buena definición alta, imposible para Damiano. Con la ventaja incrementó el dominio local, pero otra vez una pelota parada levantó a Círculo. Vértiz lanzó un centro desde el costado izquierdo del área, nadie la tocó, eso confundió al arquero y la pelota terminó en el fondo del arco. El juego era entretenido, de ida y vuelta, hasta que en una sucesión de toques, un delantero auriverde quedó cara a cara con Damiano y selló el segundo (tercero en el global). El Papero siguió buscando, tuvo una corrida Enríquez que se le fue un poco larga y ganó el arquero, y otra de Luna que terminó con un remate por encima del travesaño. Hasta que el delantero tuvo revancha, Nahuel Luna recibió afuera de la medialuna, giró y sacó un remate fortísimo que se metió abajo contra el palo derecho. Quedó lugar para alguna aproximación más, pero el encuentro finalizó en tablas y con una muy buena sensación para el cuerpo técnico.

Como en varios de los partidos de pretemporada, Luna se hizo presente en la red.

El plantel de Círculo continuará con la semana de trabajo a 20 días del inicio del campeonato, y la próxima semana tendría una nueva buena medida ante Alvarado, que disputa la Primera Nacional.

Formaciones

Círculo PT: Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Lucas Verón, Agustín Amato, Martín Lucero y Enzo Benítez; Enzo Astiz y Diego Martínez

Círculo ST: Exequiel Damiano (Mauricio Grande); Gonzalo Ramírez (Franco Arrué), Andrés Reta, Facundo Vilanoba y Alan Golía; Enzo Vértiz, Lucas Marciante, Ramiro Rodríguez y Alejandro Avallay (Bautista López Villagra); Imanol Enríquez (Agustín Cejas) y Nahuel Luna.

Aldosivi: Luis Ingoloti (Sebastián Lerena); Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Marcos Miers y Santiago Laquidain; Braian Martínez (Panaro), Matías Morello (Federico Gino), Emanuel Maciel y Valentín Mancini; Andrés Ríos y Santiago Silva (Lautaro Rinaldi).

Goles: PT Sain (CD) y Silva (A); ST Ríos (A), Vértiz (CD), Gino (A) y Luna (CD).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30'.

Árbitro: Osvaldo Bukmeier.