Federal A - PREVIA: JUVENTUD UNIDA (G) VS BOCA UNIDOS

Juventud Unida recibe al Boca correntino

Juventud Unida, Gualeguaychu, Decano, Boca Unidos, Corrientes, Aurirrojo

Juventud Unida recibe desde las 15:30 hs a Boca Unidos de Corrientes por la tercera fecha del torneo federal A, encuentro que será dirigido por Jonathan Correa de Córdoba. Tres modificaciones de nombres y tres posicionales con respecto a la derrota ante Juventud Antoniana. Será transmisión de radio Máxima con todo el equipo de La Barra Deportiva comenzando la previa a las 14:30 hs

El decano busca la primera victoria del torneo, luego de comenzar con dos derrotas en fila y por el mismo marcador, 1 a 0 ante Crucero del Norte en el debut cómo local y ante Juventud Antoniana en Salta. El último partido dejó varios soldados heridos, Guillermo Saliadarre con fractura de tabique nasal en la jugada previa al gol salteño y que originó en las quejas de los jugadores del Juve por el minuto de más que adicionó el juez de ese partido que finalmente fue fatal ya que desencadenó en el penal que le terminó dando la victoria a Antoniana.

El otro que no completó el partido fue Nicolás Trejo, el defensor debió dejar el campo de juego apenas comenzado el segundo tiempo y en la semana trabajó diferenciado. Ayer lo probaron y cómo no estaba al ciento por ciento, se decidió que descanse y se ponga en óptimas condiciones para el clásico ante Gimnasia dentro de dos fechas.

Quienes si van a estar al menos en el banco de suplentes son Juan Manuel Zarza quien se lesionó en el partido ante Crucero del Norte, el defensor ya recuperado estará esperando su lugar sentado en el banco de suplentes, lo mismo que Exequiel Fiorotto, quien también sintió molestias luego del partido en Salta, pero el delantero respondió satisfactoriamente y por eso estará entre los 18 convocados para hoy.

Ante este panorama habrá cambios de nombres y posicionales para enfrentar a Boca Unidos. En la defensa Leandro Larrea jugará de lateral por derecha, Rodrigo Giménez el primer marcador central y Lucas Medina ingresará por Nicolás Trejo.

En el medio campo Mauro Barzola jugará por el carril derecho, el doble volante central lo compondrán el capitán Gonzalo Saucedo junto a Ignacio Schell Grané y por izquierda Francisco Pereyra, mientras que en ataque Nicolás Heiz será el compañero de Germán Cervera, tratando de cortar la sequía de goles que tiene el equipo.

Boca Unidos que llegó ayer a nuestra ciudad, empató en la primer fecha ante Juventud Antoniana 0 a 0 y viene de quedar libre en la segunda, no presentará cambios y la dupla Leonardo Baroni – Martín Fabro confiará en los mismos once del debut.

Lo que si cambiará es el sistema táctico, pasará del 4,3,1,2 al 4,2,3,1. Para eso Cañete y Burgos serán los dos volantes de contención, Salom y Morales se juntarán con Maidana para la creación y en ataque quedará el potente delantero cordobés Julio Cáceres.
En la visita serán titulares dos ex Juventud Unida, Federico López, integrante del ascenso del argentino b al argentino a en el 2013 y el arquero Lucas de León desvinculado recientemente del decano e integrante del equipo que ascendió a la b nacional en 2014.
19 jugadores integran la delegación de Boca Unidos y además de los titulares viajaron también Christian Martínez, Ariel Morales, Octavio Moscarelli, Leonel Ceresole, Martín Ojeda, Francisco Esteche, Antonio Medina y Rodrigo Lorenzo Frutos.

Por su parte Norberto Acosta designó estos suplentes para esta tarde: Enzo López, Juan Manuel Zarza, Julián Heidenreich, Alex Aguirre, Sergio Olano, Miguel Baez y Exequiel Fiorotto.

La fecha comenzó ayer con el empate entre Sarmiento de Resistencia y Atlético Paraná 0 a 0 y la victoria de Rácing de Córdoba ante Crucero del Norte por 4 a 1.




Ficha técnica:

Cancha: Juventud Unida
Hora de comienzo: 15:30 hs
Juez: Jonathan Correa
Asistentes: Guillermo Yacante y David Luzzi
Cuarto Árbitro: Patricio Destefano

JUVENTUD UNIDA

Emilio Rebora
Leandro Larrea, Rodrigo Giménez, Damián González Hernández y Lucas Medina
Mauro Barzola, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grane y Francisco Pereyra
Nicolás Heiz y Germán Cervera
DT: Norberto Acosta

BOCA UNIDOS

Lucas De León
Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López
Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos
Carlos Salom, Cristian Maidana y Gabriel Morales
Julio Cáceres.

DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Boca Unidos