Federal A - DOUGLAS HAIG 4 - GIMNASIA Y TIRO 0

Con 4G

Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino, Gimnasia y Tiro, Albo, Salta
Fuente:
Foto por:

Con conexión de alto vuelo entre sus jugadores, Douglas ganó, goleó y gustó ante Gimnasia y Tiro este domingo por la tarde en el Miguel Morales, y con puntaje ideal es el líder del Federal A. El rojinegro transmite datos rápidamente a sus hinchas, que se fueron cantando por los goles de Seratto, Siergiejuk, Caballuci y Pereyra, pero sobre todo por la producción futbolística en el certamen. Así, el “Milan de Pergamino” levanta las antenas de la esperanza, promete seguir comunicado con la cima y tras 22 años logró 3 triunfos al hilo en un arranque. Por su parte el Albo, dejó una imagen preocupante, con un equipo desconectado y cortado, que deberá cambiar rápido el chip.

Ni el más optimista hincha de Douglas imaginó este arranque. Es que luego de la mala temporada 2021 el simpatizante se pinchó en lo anímico. Sin embargo, el cuerpo técnico ideó y formó un plantel de jerarquía, capaz que conseguir esa comunicación necesaria, rápida, sin cortes, con su gente, y a alta velocidad se metió en la pelea grande de este Federal A.

Este domingo por la tarde en su cancha, el rojinegro ganó, gustó y goleó a Gimnasia y Tiro, con 4g que significan un juego de palabras, pero también lo que este conjunto está generando en la conexión con el público de manera sorprendente.

El elenco de Gabriel Nasta salió decidido a llevarse por delante al Albo, que sufrió una desconexión total en todas sus líneas, con Perillo como única esperanza de arrastrar peligro, y un Villar demasiado solo en la creación.

El resto, todo del “Milan de Pergamino”, que se puso en ventaja a los 15' mediante Seratto, el cual recibió una habilitación quirúrgica de Esteban López y corrió frente a Silva, a quien batió con un toque bajo para el 1 a 0. Y antes del terminar el período inicial, Tallura bajó a Mazza en el área, Macheroni sancionó penal, y Mazza, que lo ejecutó con fuerza y dirección a la derecha, se encontró con la excelente respuesta del “Pipi” que la envió el córner.

En el complemento la historia no varió demasiado. Ya a los 5' Siergiejuk de cabeza la mandó a la red decretando el 2 a 0, y para colmo el entrenador visitante, Ever Demaldé, sacó a Villar, el único capaz de enarbolar asociaciones en los salteños, que desde allí prácticamente no se arrimaron más al arco de Henricot, salvo un testazo del 9 que se fue por arriba.

Con el reloj en 22', la figura del partido, Caballuci, con derecha batió la resistencia de Silva y casi que sentenció l resultado, aunque hubo tiempo para algo más, y esto fue a los 40' cuando Pereyra definió a lo “Picante”, y con un zurdazo la clavó abajo contra el poste diestro, decorando un 4 a 0 híper festejado por los presentes.

Los de calle San Nicolás 44 son líderes del torneo con puntaje ideal, comenzaron un certamen con 3 triunfos al hilo por primera vez en 22 años, y alimentan la ilusión de sus seguidores, mientras que los norteños exhibieron una imagen preocupante de cara al futuro, y tendrán que cambiar el chip de inmediato.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; E. López, Gallucci Otero, Seratto; Mazza, Siergiejuk y Caballuci. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Carrera y Johansen.

Gimnasia y Tiro: Silva; Chávez, Tallura, Vera, Sanabria; Segovia, Zabaleta, Frezzotti, Villarreal; Villar; y Perillo. DT: Ever Demaldé. Suplentes: Roa, González Bordón y Bulgarella.

Cambios: Borba, Disanto, Pereyra, S. Suárez y De Gaetani, por Gómez, Caballuci, Siergiejuk, Mazza y Gallucci Otero (DH). Poll, Chalabe, R. Suárez y Llanquetrú, por Villar, Sanabria, Zabaleta y Villarreal (G).

Amonestados: Barbero, Gómez, Albornoz y Caballuci (DH). Silva, Vera, Sanabria, Frezzotti y Villar (G).

Goles: PT 15' Seratto (DH). ST 5' Siergiejuk (DH), 22' Caballuci (DH), 40' Pereyra (DH).

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Gimnasia y Tiro (S)