Federal A - BOCA UNIDOS

Carlen: "Vamos a tratar de aprovechar el envión anímico"

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

El flamante entrenador ribereño, Rolando Carlen, dio sus primeras sensaciones tras asumir en el nuevo cargo el martes por la tarde. El plantel regresó a los entrenamientos tras el triunfo en San Nicolás y arrancó la semana con nuevo conductor, quien aseguró: "Boca Unidos tiene que estar un escalon por encima de lo que esta hoy".

"Con mucha alegría. Muy contento de estar acá, es un equipo grande del interior del país que ha sido protagonista durante muchos años en el ascenso del fútbol argentino", comenzó diciendo Carlen en declaraciones con República Aurirroja en FM Mega 98.1.

Sobre su llegada, el santafesino comentó que "se dio porque hace mucho tiempo trabajé con Roberto Marioni en Colón y desde que vino a trabajar acá, nos mantuvimos en contacto y siempre me habló muy bien del club. Al ir al predio quedé encantado porque sabia que era un club importante, pero vi las instalaciones y quedé encantado con lo que me tocó vivir".

"Hace 26 años soy entrenador, estuve mucho tiempo solo en distintos clubes, experiencia no me falta. Siempre digo mas alla que la parte conocida la hice con Juan (fue colaborador de Pizzi por diez años), el fútbol es el mismo tanto como entrenador como ayudante, yo soy apasionado y amo esta profesión, siempre trabajé al lado de una pelota de fútbol", explicó Carlen acerca de su recorrido profesional.

En referencia al material con el que cuenta, ya con el torneo empezado y el plantel armado, analizó: "Vi los últimos tres o cuatro partidos del equipo y sé el plantel que tenemos, que es importante, tiene muchos variantes y me da la posibilidad de jugar de distintas maneras.Vamos a tratar de aprovechar el envión anímico de las últimas fechas, siguiendo la misma linea del juego pero trataremos de darle intensidad, ser protagonista, que el equipo juegue bien al fútbol", expresó.

Sobre el mismo tema, el ex DT de Cerro de Uruguay puntualizó que "los jugadores en mitad de ancha juegan muy bien, la idea es que el equipo a través de la tenencia sea protagonista, llegue mucho al ataque pero siempre con equilibrio. Es fácil decirlo pero dificil llevarlo a cabo, vamos a tratar que lo vean en la cancha".

"Siempre es importante conocer la categoría, pero no es trascendental sino sería muy difícil para todos los entrenadores dirigir otros países o ligas. No le doy tanta importancia, es bueno conocer pero hoy el fútbol tiene tanta información que se consigue inmediatamente y se estudia permanentemente", declaró Carlen.

A la hora de analizar el Torneo Federal A y sus vicisitudes, desarrolló: "Es duro mas que nada por el tema de como se da la competencia, son 17 clubes en cada zona, clasifican 8 y asciende uno solo, desde ahí es la dificultad. Después los estadios están en buen estado, el fútbol ha evolucionado mucho sobre todo el ascenso, hoy en día se tiene que jugar mucho mejor que el rival para ganar".

"Tengo una idea, sé lo que pretendo, hay que ser equilibrado y en una semana no podemos pretender transmitir todo lo que queremos. Hay que ir despacio, tranquilos, aprovechar lo que se hace bien, corregir lo que se puede corregir, con paciencia tratando de ser protagonistas", manifestó seguro y confiado el flamente entrenador aurirrojo.

Es sabido y reconocido por todos el trabajo que hizo el club de la Ribera con su predio y estadio enclavado en el Barrio 17 de Agosto. "Boca Unidos tiene que estar un escalón por encima de lo que esta hoy, tiene las instalaciones para ser un club de primera división", reconoció Calen. A lo que añadió: "Por supuesto con las carencias lógicas que existen en el fútbol argentino pero no vamos a pretender que se asemeje a Europa, pero me llamó la atención, me gustó mucho el predio, la calidad humana, gratamente sorprendido y eso te da mas ganas. Hay que tener un sentido de pertenencia, ojalá podamos conseguir el objetivo de llevar a boca unidos a ascender.

Clubes relacionados...
Boca Unidos