Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 2 - BOCA UNIDOS 1

Unión está de racha y volvió a sumar de a tres

Unión, Bicho Verde, Sunchales, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

El Bicho Verde obtuvo un triunfo clave en su casa superando por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes. Los goles albiverdes fueron convertidos por Gnemmi y Schonfeld, descontado Morales para la visita.

Después del triunfo en tierras salteñas hace siete días, Union debía validarlo en su propia cancha. Y lo hizo. De a poco va encontrando su rumbo futbolístico y lo mostró en el segundo tiempo frente a Boca Unidos.

El primer tiempo fue parejo, disputado y con pocas llegadas. Para contabilizar, a los 21', un tiro libre para la visita al borde del área ejecutado por Cristian Maidana pegó en el travesaño. Mientras Unión ganaba y desbordaba, llegando con las jugadas más claras por el ataque izquierdo con Schonfeld. Primero se lo perdió Rodríguez definiendo ancho ante la salida de De León. Y minutos más tarde, Gonzalo Schonfeld estuvo cara a cara con el uno, pero el arquero tapó con el cuerpo.

En el complemento, el Bicho Verde comenzó mejor, con presión en el medio y ataque por izquierda, donde Schonfeld desequilibraba por ese andarivel cada vez que lo buscaban. Cuando se cumplió el cuarto de hora, un córner de la izquierda al centro del área, encontró a Ezequiel Gnemmi que metió un frentazo de pique al piso como mandan los manuales para poner el uno a cero albiverde. Los dirigidos por Grazziosi siguieron con la presión y a los 67', el “Villero” Rodríguez habilitó a Gonzalo Schonfeld por izquierda que sacó un zurdazo bajo y cruzado para poner el dos a cero para el dueño de casa. Golazo.

La visita salió a buscar el descuento, Morales lo tuvo pero González voló sobre su palo derecho sacando la pelota al córner. A los 79', esta vez Morales no perdonó cuando un centro pasado desde la izquierda fue bajado por Larrasabal al punto del penal y Morales la puso contra el palo derecho de González. Descuento de Boca Unidos que le puso suspenso al final del partido. La visita intentó con centros pero el uno albiverde ganó siempre en lo alto. Unión pudo aumentar, Schonfeld nuevamente se escapó por flanco izquierdo, remató cruzado pero el disparo dio en la base del palo izquierdo de De León.

Gran triunfo de Unión, con una gran tarea defensiva y mucha entrega que le posibilita sumar puntos valiosos para seguir ascendiendo en la tabla. Dentro de siete días visita a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Sintesis

Estadio de la Avenida

Arbitro: Gustavo BenÍtez (Salta). Líneas: Jorge Sayago (Santiago del Estero), Luciano Díaz (Salta. Cuarto Árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero)

UNIÓN DE SUNCHALES 2: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Raúl Barros y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo, Germán Mayenfisch (Brian Otero) y Gonzalo Schonfeld; Francisco Robles (Nicolás Pautasso) y Adrián Rodríguez (Augusto Magoia). DT: Walter Grazziossi

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES 1: Lucas De León; Fabio Godoy (Enzo Niz), Ariel Morales, Gabriel Cañete y Federico López (Enzo Barrios); Raimundo Ojeda (Lautaro Larrasabal), Iván Silva y Cristian Maidana (Leonel CEresole); Carlos Salom (Juan Esteche), Julio Cáceres y Gabriel Morales. DT: Rolando Carlen.

GOLES: ’60 Ezequiel Gnemmi (U); ’67 Gonzalo Schonfeld (U); ’79 Gabriel Morales (BUC)

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Boca Unidos