Federal A - SOL DE MAYO 0 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0

Sol de Mayo desaprovechó la chance de quedar escolta

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Independiente, Rojo, Chivilcoy
Fuente:

Sol de Mayo igualó sin goles en casa frente al colista Independiente de Chivilcoy y desperdició la oportunidad de acercarse al líder Olimpo y quedar como único escolta de la Zona A del Torneo Federal A de fútbol.

La igualdad registrada en el estadio albiceleste de Avenida Costanera, por la fecha 17, dejó a la formación de la capital rionegrina en el cuarto puesto de la clasificación, con 25 unidades. Si bien se mantiene en el lote que accederá al reducido, era importante sumar de a tres para tratar de repetir en el postergado ante Huracán Las Heras y así arrimarse al Aurinegro bahiense, que por el momento comandas las posiciones, con 33.

El encuentro no tuvo juego vistoso y el viento tuvo un papel preponderante en el desarrollo de las acciones. Luego del valioso triunfo logrado por Sol de Mayo ante Olimpo en el Roberto Carminatti, en la previa se esperaba que esa inyección anímica sirviera de envión para hacer lo propio ante un rival que lucha por permanecer en la categoría.

Pese a las realidades diferentes de ambos equipos, en la primera mitad el local (dirigido en forma interina por el presidente Adán Valdebenito) estuvo desdibujado en el verde césped. La idea de poner la pelota contra el piso y buscar el juego asociado que acostumbra a proponer el equipo viedmense no apareció en el capítulo inicial, por lo que extrañamente apostó a saltear líneas para intentar llegar al arco visitante.

Para asombro de los simpatizantes albiceleste que se hicieron presentes en la cancha, el primer tiempo tuvo como figura al arquero Nicolás Mazza, quien salvó dos situaciones de gol y en una lo salvó el poste. Muy poco ofreció Sol de Mayo y los protagonistas se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento el equipo de Viedma no pudo torcer la historia y el punto le sirvió mucho a Independiente. Para remarcar en lo que va del campeonato, es que la estadísticas marcan que al Albiceleste le cuesta más imponerse en casa, mientras que sus mejores presentaciones fueron en condición de visitante.

En el cierre del partido llegó la polémica, en una jugada en la que Sol de Mayo convirtió un gol que le daba la victoria, pero el tanto fue anulado por el árbitro bahiense Fernando Marcos.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Independiente de Chivilcoy