Primera D - CLUB MERCEDES 0 - JUVENTUD UNIDA 1

Lo ganó Juventud con un gol de otro partido

Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel
Fuente:

La Primera D de la AFA cerró este sábado 16 la undécima y última fecha, libre quedó Argentino de Rosario y en la Liga fue local Club Mercedes ante Juventud. Además, el ganador de la primera rueda, Centro Español, perdió su invicto ante Sportivo Barracas en cancha de Ituzaingó y a partir de todo lo sucedido el venidero fin de semana comenzarán las revanchas. Invirtiéndose las localías, el “Blanquinegro” volverá a jugar en Héroes de Malvinas y 64, esta vez frente a Deportivo Muñiz, con quien debutó en la Primera D.

Este sábado, en una gris y fría tarde, siendo el partido de menor concurrencia desde que está en AFA, hubo uno 400 espectadores, Club Mercedes presentó un esquema ofensivo para medirse con un Juventud que prácticamente apostó a lo mismo, sólo que ninguno de los dos pudo inclinar la cancha con claridad y con ello la primera parte se terminaba sin goles, con escasas aproximaciones y sin darse un dominador de las acciones. En medio de todo, el intento de los de la mitad de la cancha por generar juego y arriba los puntas sin poder superar a defensas que se mostraron firmes en la marca, de uno y otro lado.

La segunda mitad iba a tener casi más de lo mismo, la falta de ideas volvió a llevar el partido a un plano casi sin chances de gol. Mientras tanto los cambios tardaron en llegar en los dos conjuntos, hasta que Juventud encontró la manera de quebrar el cero, jugada de Brian Pedrazza para llegar al fondo y sacar el centro, por el segundo palo con un remate cruzado, pudo resolver Tomás Jerez para el 1-0 con un tanto de otro partido, es que todo se perfilaba para un 0 a 0. A partir del tanto uno se preocupó por cuidar el resultado y Mercedes no tuvo potencial para salir a buscar el empate, perdió el invicto de local en una tarde donde no hubo un dominador de las acciones.

Club Mercedes 0: Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Elías Velázquez y Elías Collazo. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Juan Dematei, Rodrigo Scarnatto y Juan Cabrera.

Juventud Unida 1: Braian Velazco, Nahuel Espínola, Carlos Di Pietro, Lucas Islas, Darío Cáceres, José López, Nahuel Auito, Matías Portillo, Maximiliano Orellana, Brian Pedrazza y Tomás Jerez. DT: Pablo Pérez. Relevos: Agustín Burlón, Andrés Fortini, Gabriel Flores y Agustín Cavalieri.

Gol en el ST: A los 28’ Tomás Jerez para Juventud Unida.

Cambios: Ricardo Barrientos por Torres, Ignacio Rodríguez por Fedullo y Germán Lucero por Menseguez en Mercedes. Nicolás Fortini por Auito, Facundo Forestieri por Orellana y Ramiro Franco por Jerez en Juventud.

Árbitro: Brian Rodríguez.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Juventud Unida