Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 1 - JUVENTUD ANTONIANA 0

Unión sumó tres puntos de platino ante Juventud Antoniana

Unión, Bicho Verde, Sunchales, Juventud Antoniana, Santo, Salta

El Bicho Verde festejó el 1 a 0 en el estadio de la Avenida Belgrano y hundió más los salteños en el fondo de la Zona B. Germán Mayenfisch fue otra vez el as de espada albiverde, convirtiendo el único gol de la tarde a la media hora de juego. Beneficiado por la derrota de Atlético Paraná, Unión se aleja 4 puntos de la Zona de Descenso cuando restan 3 fechas para el cierre de la Fase Clasificatoria.

El trámite comenzó parejo y disputado en la zona central, pero de a poco la cancha se fue inclinando para el ataque de Unión. La visita buscaba el error para la salida rápida. En el dueño de casa, Brian Otero comenzó a herir por afuera, por izquierda o derecha, moviéndose por todo el frente de ataque. A los 29', la primera llegada fue para el “santo” salteño, tras una serie de rebotes dentro del área local, pero Cáceres no conecta bien la pelota y su remate se va ancho. En la jugada siguiente, a los 30', Otero no da por perdida una pelota, la disputa con Pérez, gana el delantero albiverde que saca el centro bajo, rechaza corto la defensa y el rebote lo recoge Germán Mayenfisch que remata bajo poniendo el uno a cero para el albiverde. Luego, la visita adelantó sus líneas y comenzó dominar las acciones pero cada ataque encontraba firme a la defensa de Unión.

En el complemento, los dirigidos por el DT Grazziossi salieron bien parados a disputar cada pelota en la franja central. A los pocos minutos le anularon un gol a Denis Stracqualursi por posición adelantada pero avisaba Unión. La visita buscaba el empate pero no podía hilvanar la puntada final cuando llegaba al área local. Firmeza en los centrales y seguridad en las puntas albiverdes. Unión encontraba espacios en cada contra pero fallaba en la definición de la jugada. Entrega e ímpetu, los dirigidos por el entrenador Grazziossi buscaron estos tres puntos en cada pelota disputada en el campo, por cada hombre del “Santo” había dos de Unión, festejando en el pitazo final por el logro del objetivo, sumar de a tres en casa y mantener el arco en cero.

Unión suma 26 puntos y dentro de siete días viaja a tierras correntinas a enfrentar a Boca Unidos.

Estadio de la Avenida

Arbitro: Guillermo González (Resistencia). Líneas: Mariana Duré (Resistencia) Laureano Leiva (Formosa) 4° Árbitro: Rodrigo López (Resistencia).

UNION DE SUNCHALES 1: Agustín Ruffinetti; Raúl Barros, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Brian Otero (Raúl Chamorro), Manuel Vargas (Francisco Robles), Nicolás Pautasso (Martín Caballo) y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenshisch y Denis Stracqualursi (Augusto Magoia). DT: Walter Grazziossi

JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA 0: Nicolás Sequeira; Maximiliano Pérez (Carlos López), Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco (Matías Sproat); Enzo Vargas (Samuel Hernández), Carlos Churquina (Gustavo Mbonbaj), Humberto Esaprza y Matías Pato; Julio César Cáceres y Facundo Velazco (José Nieva). DT: Pablo Martel.

GOLES: ’30 Germán Mayenfisch (U)

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Juventud Antoniana