Federal A - CRUCERO DEL NORTE 2 - JUVENTUD ANTONIANA 0

Crucero le ganó a Juventud Antoniana y sueña con el milagro

Crucero del Norte, Colectivero, Garupá, Juventud Antoniana, Santo, Salta
Fuente:

Crucero del Norte recuperó la sonrisa en el último partido junto a su gente.

En el debut de Pedro Dechat nuevamente en el banco de suplentes, el Colectivero logró un triunfo que vale más de 3 puntos. Ernesto “¨Pinti” Álvarez abrió el marcador a los 19’ de la primera parte, mientras que Osmar Fernández se encargo de poner cifras definitivas en el cierre del partido.

Crucero del Norte recuperó la sonrisa en el último partido junto a su gente. Y es que el Colectivero logró un auténtico triunfazo ante Juventud Antoniana de Salta, rival directo en la pelea por el ascenso, por 2 tantos contra 0.

En un partido que lo tuvo contra las cuerdas en el inicio, Crucero supo cómo debía jugar y entendió que era una final. Así, luego de un primer cuarto de hora donde la visita impuso las condiciones, los de Santa Inés pudieron sobreponerse a la alta presión en la salida y comenzaron a elaborar un juego fluído, como en los tiempos de Pico Salinas.

De esta manera, cuando el cronómetro marcaba los 19’ de la primera parte, Cristian Campozano recuperó en tres cuartos de cancha, abrió para el sector izquierdo donde se proyectó Sosa, quién con un centro medido al segundo palo, habilitó al “Pinti”, que con una tranquila definición puso el 1-0 parcial que desató la locura en el Andrés Guacurarí.

A partir de allí, el conjunto misionero se hizo dueño de la pelota, con Illanes como eje, con un Alex Garay protagonista y una dupla Campozano-Álvarez más inmersa en el juego que otras veces. Todos estos componentes, hicieron que, por primera vez en mucho tiempo, Crucero maneje los hilos de un partido.

Ya en el complemento, el equipo salteño salió decidido a buscar el empate, pero sin la claridad de la primera etapa.

La desesperación de Juventud en su afán de conseguir la igualdad, le brindó a Crucero la oportunidad perfecta de lastimar a la contra. Lastimosamente, por nervios o por apuro, el Colectivero no podía cerrar el resultado, que se mantenía corto y amenazaba con ser un enemigo de cara al cierre del cotejo.

Sin embargo, a falta de 5 minutos para el final, el gol de la tranquilidad llegó. Gonzalo Melgarejo, quien ingresó en la segunda etapa, se vistió de héroe con una brillante jugada personal y habilitó a “Pinti”, quien a los tumbos se metió al área y ante la salida del arquero Sequeira metió el pase al segundo poste para la llegada de Osmar Fernández, quien con el arco a su merced estampó el 2-0 final.

Fiesta total en Santa Inés, que se ilusiona con ir por la épica ante Boca Unidos, dependiendo del encuentro entre Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Belgrano, este domingo desde las 16.

Con la victoria, Crucero del Norte llegó a las 40 unidades, igualando la línea de Juventud Antoniana, lo que le permite soñar con meterse en el reducido.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Juventud Antoniana