Federal A - GIMNASIA (CDU) 2 - UNIÓN DE SUNCHALES 0

Gimnasia ganó por primera vez en el torneo

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Unión, Bicho Verde, Sunchales
Fuente:

Este sábado hubo acción por la Zona 3 del Torneo Federal A. En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia y Esgrima recibió a Unión de Sunchales. Fue en el marco de la cuarta fecha del campeonato, aunque para el Lobo fue su tercera presentación del torneo.

En su último partido, el equipo uruguayense perdió ante Douglas Haig en condición de visitante por 1-0, por lo que necesitaba de una victoria. Y afortunadamente para el público que fue anfitrión, la consiguió.

Antes tuvo que sufrir, porque durante el primer tiempo tuvo la chance de ponerse en ventaja desde el punto de penal en los pies de Flavio Ciampichetti. Sin embargo, el atacante remató por encima del travesaño cuando iban 43 minutos. Hubo que esperar para festejar.

La apertura del marcador llegó recién a los 28 minutos del complemento, cuando Luciano Leguizamón venció la resistencia de la valla rival para el 1-0 parcial. El segundo llegó 14 minutos más tarde, a los 42, con autoría de Francisco Borda.

Estos dos goles fueron además los primeros de Gimnasia en el torneo, que así llegó a cuatro puntos y ahora se ubica en puestos de playoff (está cuarto). Unión, por su parte, tiene la misma cantidad de puntos, pero peor diferencia de gol.

En la próxima jornada, el Lobo tendrá un clave mano a mano frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio Juan Pablo Francia. El Bicho Verde, por su parte, tendrá que recibir a Douglas Haig -que quedó libre en esta fecha- en el Estadio de la Avenida.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Unión (Sunchales)