Federal A - EL LINQUEÑO 2 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1

El Linqueño consiguió su primera victoria en el Federal A

El Linqueño, León, Lincoln, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Fuente:

El "León" iba perdiendo 1 a 0 y estaba con un hombre de menos. Sin embargo, a puro convencimiento y presión ofensiva, terminó ganándole a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1, una victoria que dejó al CAEL ubicado tercero en la tabla de la Zona 3 del certamen de ascenso, a 3 unidades del puntero.

Hoy por la tarde, en un entretenido partido, El Linqueño, a pesar de haber estado perdiendo y con un hombre de menos, derrotó a puro carácter, de local, a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1 y, ahora, se ubica tercero en la tabla de la Zona 3 del torneo Federal A 2023, con 6 puntos, tras haberse materializado la cuarta fecha por completo en este Grupo, que dejó en esa posición de privilegio al "León", y a Sportivo Las Parejas primero, con 9 unidades; mientras que Douglas, a pesar de haber tenido que quedar libre, segundo, con 7 en su haber.

Fue una gran actuación del Albiazul, que evidenció juego asociado, dinámica en cancha, velocidad en sus delanteros, buena marca y un gran estado anímico a la hora de encontrarse en desventaja y con un hombre menos, por eso se llevó un triunfo que hizo valer los tres empates que había conseguido en las tres primeras fechas de este certamen.

En relación a los detalles del cotejo, comenzó con el local presionando alto, intentando, como siempre, hacerse del balón, y lo logró enseguida, aunque con una férrea marca del visitante, que buscaba no meterse en el fondo.

En esa sintonía de partido, el CAEL arribó con peligro por primera vez cerca de los 15’ con un exquisito desborde con gambeta incluida de Franco Fagúndez por derecha que terminó en un centro corto al área y una definición de Manuel Rivas que terminó con el balón por arriba del travesaño.

Tras esa acción de real peligro, El Linqueño comenzó a usar más las dos bandas en zona ofensiva, y pudo generar riesgo nuevamente en una de éstas, la izquierda, y lo hizo con un remate de media distancia de Fagúndez que se fue por arriba del travesaño. Asimismo, un minuto después, a los 22’, otra vez el CAEL gestó peligro por izquierda con un centro al área, una bajada de uno de sus delanteros y un remate de Rivas que se lo quedó el arquero visitante.

Ya era, en ese tiempo, más el CAEL que su rival. Y eso sucedía porque había llegado con claridad tres veces en 20 minutos, cuando su contrincante, ninguna.

En tanto, a los 27’, el elenco anfitrión sentrenció otra vez riesgo real en el arco contrario, y fue a través de un buen disparo de media distancia de Gonzalo Baglivo que se lo quedó, con seguridad, en un tiempo, el portero Gianluca Albano.

Después de esa maniobra, el CAEL continuó dominando las acciones de juego con claridad, ante un adversario que no encontraba los caminos ofensivos y que intentaba, no obstante, generarlo, pero de manera infructuosa, con más concentración en la marca que en la gestación de riego.

Por el lado del local, además de estar dominando el cotejo, mostraba muy buen criterio en la salida para el contragolpe y el uso de ambas bandas con precisión y, por ese motivo, su mayor arma de llegadas era mediante centros por afuera.

En ese contexto de cotejo, el "León" sentenció peligro a los 45’ con un nuevo centro desde la izquierda ejecutado por Mauricio Pavón Zárate adentro del área que tomó de primera con un gran remate Rivas, aunque su disparo se lo quedó otra vez Albano.

De ese modo terminó el primer período, que había mostrado al elenco anfitrión como amplio dominador del juego, con el uso continuo de las bandas, criterio para manejar el esférico, salidas desde el fondo a modo de contragolpe muy precisas y una buena marca cuando Defensores se había intentado acercar al área cuidada por Guillermo Bachke. Sólo le había faltado a El Linqueño llegar al gol.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó a los 2 minutos con un buen remate de Juan Cruz Anastasio que se lo quedó en dos tiempos el portero local Bachke. Y también con desprolijidad en el manejo del balón por parte de ambos elencos.

Sin embargo, a los 11’, el visitante llegó al primer gol con una recuperación en mitad de cancha del esférico, un pase desde allí rápido en ofensiva por izquierda para Agustín Pastorelli y un furibundo remate de éste desde esa zona del campo que se clavó en uno de los ángulos cuidados por el guardavallas linqueñista.

Había sido un tanto de otro partido, pues el visitante no había llegado casi ninguna vez con peligro en lo que iba de cotejo.

En ese contexto de juego, unos minutos después del gol de Depro, el CAEL casi llega a la igualdad con un centro rasante por izquierda protagonizado por Fagúndez que tomó de primera Mauro Ponce de León, aunque su remate adentro del área chica se fue desviado por centímetros.

En tanto, a los 23’, por un presunto codazo en una acción de marca de Badano sobre Anastasio, el CAEL sufrió la expulsión de su capitán. Estaba, ahora, el Albiazul 1 a 0 abajo y con un hombre menos, por lo que tenía que acomodar sus líneas e intentar concentrarse nuevamente para sacar el encuentro adelante.

En ese orden, el "León" quedó con una línea de tres en el fondo y con Pavón Zárate jugando unos metros más debajo de su puesto de delantero para colaborar con los mediocampistas.

En ese marco de cotejo, a los 25’ el Albiazul casi logra nuevamente el empate con una acción por izquierda que termino con el balón dentro del área y un remate desde allí de Baglivo que se lo quedó a puro reflejo Albano. Se había salvado, una vez más, Defensores de Pronunciamiento.

Asimismo, a los 28’, con una de sus armas predilectas, el "León" gestó peligro de gol con un disparo de media distancia de Gabriel Serrano que pudo despejar al córner Albano a puro reflejo.

En tanto, en la jugada siguiente, a los 31, el Albiazul materializó la ansiada igualdad luego de un córner por derecha de Pavón Zárate y un direccionado cabezazo del Elías Martínez que se clavó en el arco protegido por el guardapalos foráneo.

Había llegado el CAEL a un empate merecido, y con un hombre de menos, siendo siempre el dominador del cotejo, habiendo generado las situaciones más claras.

En ese marco de choque, con El Linqueño lanzado en ataque, convencido de ganar el encuentro, sentenció su segundo gol. Y fue a los 36’, con una salida rápida desde el fondo de Núñez que le cayó al ingresado Brylko por la banda izquierda, un centro del delantero hacia adentro del área y un despeje de Albano, un remate de Fagúndez directo al arco que terminó en un nuevo rebote, otro centro al área -esta vez por derecha de Núñez- y un nuevo despeje de Albano que había salido lejos; y un cabezazo de Brylko final que se metió de lleno en el arco visitante.

Había logrado el local su segundo y buscado gol. Había sido el mejor en cancha y, por eso, se merecía estar arriba en el resultado.

Tras el tanto de El Linqueño, con los últimos minutos interrumpidos por algunas protestas, el local aguantó algunos arrestos del elenco foráneo y, a puro carácter y convencimiento, logró una gran victoria, que lo dejó posicionado tercero en la tabla de la Zona 3, con 6 unidades, con la cosecha de una victoria y tres empates, invicto hasta ahora.

Fue, de ese modo, un gran triunfo del "León", que ganó este partido tras haberlo dominado casi siempre, a puro carácter, con la seguridad de una escuadra que había salido a jugar su juego por abajo, con la evidencia de una buena marca, del uso de las bandas y de una gran concentración en todas sus líneas, con un fondo defensivo que también había hecho un gran trabajo. Lo destacado de este cotejo había sido también, más allá de estas virtudes, que El Linqueño, más allá de haber estado perdiendo y con un hombre menos, había logrado recuperarse, ser más que su rival y finalmente vencerlo. Eso es carácter.

Respecto a los resultados de esta jornada cuatro en este Grupo, además de la victoria linqueñista, Independiente de Chivilcoy le ganó 4 a 1 a Sortivo Belgrano; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, 2 a 0 a Unión Sunchales; y Sportivo Las Parejas, 2 a 0 a Defensores de Belgrano Villa Ramallo. Por el lado de Douglas, le tocó quedar libre.

De ese modo, la tabla quedó con Sportivo Las Parejas primero, con 9, con Douglas segundo, con 7, con El Linqueño tercero, con 6; con Sportivo Belgrano, Unión de Sunchales y Gimnasia, cuartos, con 4; con Defensores de Villa Ramallo, quinto, con 2; y con Depro, sexto, con 1 una unidad.

En lo que va de este torneo, en su cosecha, el CAEL empató en la primera fecha con Unión de Sunchales 1 a 1; 2 a 2 con Sportivo Belgrano en la segunda; y 0 a 0 con Defensores de Villa Ramallo. En tanto, en la quinta quedará libre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 2: Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Mauro Ponce de León, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zarate, Gonzalo Baglivo, Manuel Rivas, Gabriel Serrano y Franco Fagúndez Acosta. DT: Maximiliano Antonelli.

Defensores de Pronunciamiento 1: Gianluca Albano, Milton Álvez, Maximiliano Villagrán, Yair Gurmel, Pablo Hofstetter, Ezequiel Cardozo, Agustín Pastorelli, Enzo Martínez, Juan Cruz Anastasio, Mauro Gutiérrez y Lautaro Robles. DT: Ricardo De Ángelis.

Goles: ST, 11’, Pastorelli (DP); 31’, Martínez (EL); 36’, Brylko (EL).

Cambios: ST: 16’, Enzo Serrano por Enzo Martínez (DP); 26’, Alejandro Rizzo por Gutiérrez (DP); 29’, Hernán Brylko por Manuel Rivas (EL); 33’, Diego Escalada por Pastorelli (DP); 36’, Gabriel Medina por Mauricio Pavón Zárate (EL); 44’, Joaquín Iturrieta por Gonzalo Baglivo (EL).

Árbitro: Matías Billone Carpio.

Asistentes: Alejandro Schneller y Patricio Distéfano.

Cuarto árbitro: Alejo Cid.

Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

Clubes relacionados...
El Linqueño
Defensores de Pronunciamiento