Primera D - EL PORVENIR 0 - JUVENTUD UNIDA 2

El Porve cayo ante Juventud Unida

El Porvenir, Gerli, Juventud Unida, Lobo Rojo
Fuente:
Foto por:

El conjunto de Gerli cayó ante Juventud Unida por 2 a 0 y ya piensa en "la final" ante Sportivo Barracas del próximo sábado. "Es un torneo corto y se viene un partido que va a definir nuestra suerte en el campeonato", aseguró el defensor Lucas Miguens.

El Porvenir arrancó su periplo por la Primera D con un triunfo, un empate y una derrota. Suma 4 puntos en un torneo que dura 10 fechas. La caída ante Juventud Unida como visitante por 2 a 0 dejó relegado a los de Gerli en las posiciones.
"Sabíamos que iba a ser complicado y ellos se encontraron con la ventaja. Nunca pudimos lastimar y eso nos va a servir para aprender", reconoció Lucas Miguens en diálogo con Deportes del Sur.
De todas maneras, en el seno del plantel de El Porvenir son conscientes de que el objetivo es clasificar a la Copa Argentina. Para lograrlo deberá adjudicarse uno de los dos torneos: el Apertura o el Clausura.
En ese marco, Miguens destacó: "Es un torneo de transición para nosotros y el premio es entrar a Copa Argentina. Para nosotros es un desafío, sabemos que van a ascender todos los equipos. Hay muchos chicos que les toca debutar y viene bien para ellos que son del club. Son muchos y más chicos que se sumaron de reserva. Desde ese lado es positivo para nosotros para que empiecen a hacerse de abajo".

Asimismo, el zaguero central hizo un balance de los partidos disputados hasta el momento: "Con Lugano no lo hicimos del todo bien pero nos llevamos los 3 puntos de una cancha difícil. Contra Cambaceres fue un partido trabado y nos quedamos con la sensación de si hacíamos algo más nos llevábamos la victoria. Contra Juventud ellos jugaron de contra, aprovecharon el gol y nosotros no supimos que hacer con la pelota", asimiló.
En la próxima fecha, El Porvenir recibirá la visita del puntero Sportivo Barracas en Gerli. Será el sábado desde las 15.30, en uno de los encuentros que promete ser definitorio para el futuro de las aspiraciones del equipo.
"Va a ser un partido complicado contra Sportivo Barracas porque ellos quieren seguir siendo los punteros. Es un partido muy importante, quizás sea el que defina este primer torneo. Sabemos que si nos quedamos con tres puntos nos deja en el lote de arriba", confió Miguens.
"Van 3 fechas y el torneo tiene 10 partidos. En una quedas libre. No tenes mucho margen de error para recuperarte. El sábado va a ser una final, va a ser clave para lo que se viene", finalizó.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Juventud Unida