Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 1 - JUVENTUD UNIDA 1

Argentino peleó el partido con diez en casa y al menos sumó

Argentino, Salaito, Rosario, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel
Fuente:

Argentino sufrió el partido y debió lucharlo más que jugarlo para igualar 1 a 1 con Juventud Unida. Otra vez una expulsión lo condicionó.

Otra vez cuesta arriba, más de un tiempo con un jugador menos, y ante un rival complicado que viene peleando en la zona alta de la tabla. Estos condimentos enaltecen el 1-1 de Argentino ante Juventud Unida, aunque quedó el sabor agridulce de dejar pasar la chance de pegar el estirón y llegar a la punta del torneo.

La tarde en el Olaeta pasó de gris a oscura apenas amanecido el encuentro. Juventud Unida salió a jugar con presión alta y ahogando la salida salaíta, lo que le dio réditos de manera casi inmediata. Apenas transcurrían 1 minuto y 20 segundos cuando Nicolás Alvarez peleó una pelota por izquierda y sacó un centro venenoso al área que encontró la cabeza de Juan Daniel Pereyra: certero frentazo y 1-0 para la visita ante la sorpresa del buen número de hinchas albos, de los cuales, muchos recién se estaban sentando.

La respuesta de Argentino también fue una luz. Tiro de esquina, Facundo Yess se hizo cargo de la pelota, bochazo al medio del área, Mateo Yaszczuk la encontró pero no pudo definir bien de derecha, el rebote le cayó a Máximo Levrand y el rubio zaguero la mandó a guardar con el arco a disposición para estampar el 1-1 a los 5’. Sin respiro.

A partir de ahí, el ritmo frenético inicial le dejó paso a un juego brusco, de entradas duras, muy físico, que eliminó las emociones. "Dale, dale, para adelante", gritaba Francisco Ruslender desde al arco salaíto, cuando veía que todo se había trabado.

No hubo más que un par de remates a distancia del lateral izquierdo Francisco Duré, que repetía el enganche hacia adentro y disparaba de derecha, y otro de Yaszczuk, también animándose de afuera. Argentino era un poco más que Juventud Unida pero todo quedaba en aproximación.

Hasta que llegó la desafortunada acción de Duré, que primero recibió un marcaje fuerte de Alvarez, al que le respondió con un manotazo justo al lado del línea y el cuarto árbitro. El jugador de Juventud Unida exageró la situación pero todo quedó en evidencia y Argentino se quedó con uno menos a los 39’ (Jorge Benítez tuvo que bajar de lateral). Todo se había picado pero el primer tiempo dijo adiós.

En el complemento, realmente, pasó poco y nada. Hubo una doble atajada de Ruslender que mantuvo al equipo de Leo Acoglanis con vida. Lucas Molina luchaba contra todos para aguantarla arriba, el medio ya era una zona de libre tránsito, pero no sabían lastimarse. Uno no lo quería perder, el otro no lo quería ganar.

Y en ese aspecto, Argentino tuvo a disposición algunas contras que terminó desperdiciando por malas resoluciones. En la más clara, a los 81’, el ingresado Nelson Avalos le ganó la carrera a un defensor del lobo rojo, se fue contra el arquero Agustín Burlón pero definió mal y levantó el lamento de los hinchas.

No había tiempo para más, empate en el Olaeta entre Argentino y Juventud Unida por 1-1. Un resultado que mantiene al salaíto en la pelea pero de haber ganado quedaba como líder. Pero en el fútbol no hay tiempo para lamentos y la rueda, siempre, sigue girando.

Síntesis:

ARGENTINO: Francisco Ruslender; Mateo Yaszczuk, Máximo Levrand, Alan Schmidt, Francisco Duré; Facundo Yess (69' Mauro Adán), Joaquín Valenzuela (79' Peñaloza), Alejo Fernández (89' Bruno Giagnorio), Jorge Benítez; Brian Aguirre (89' Facundo García) y Lucas Molina (79' Avalos). Director técnico: Leonardo Acoglanis.

JUV. UNIDA: Agustín Burlón; Gabriel Venditti (65' Herrera), José López, Santiago Correa, Andrés Fortini; Juan Daniel Pereyra (92' Tilger); Benjamín Correa, Claudio Nuñez (65' Dalul) y Nicolás Alvarez (65' Contreras); Braian Pedraza y Maximiliano Orellana (65' Luque). Director técnico: Carlos Medina.

Goles: 2' Juan Daniel Pereyra (JUV), 5' Máximo Levrand (ARG)

Cambios: 65' Alexis Dalul x Claudio Núñez (JUV), 65' Gabriel Luque x Maximiliano Orellana (JUV), 65' Dante Contreras x Nicolás Álvarez (JUV), 68' Javier Herrera x Gabriel Venditti (JUV), 69' Mauro Adán x Facundo Yess (ARG), 79' Sebastián Peñaloza x Joaquín Valenzuela (ARG), 79' Nelson Ávalos x Lucas Molina (ARG), 89' Bruno Giagnorio x Mauro Fernández (JUV), 89' Facundo García x Brian Aguirre (ARG), 90'(+4) Juan Pablo Tilger x Juan Daniel Pereyra (JUV)

Amonestados: Joaquín Valenzuela (ARG), Mateo Yaszczuk (ARG), Alexis Schmidt (ARG), Gabriel Venditti (JUV), Benjamín Correa (JUV)

Expulsados: 39' Francisco Duré (ARG)

Árbitro: Jesús Girett

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Juventud Unida