Federal A - GERMINAL 1 - LINIERS (BB) 0

Paliza táctica y triunfo de Germinal

Germinal, Verde, Rawson, Liniers, Chivo, Bahia Blanca
Fuente:

Venció por 1-0 a Liniers, con un gol de Dichiara. Suma 16 puntos y rompió la racha de tres derrotas al hilo. Volvió además a puestos de clasificación.

Germinal volvió a sonreír en el Federal A. Derrotó a Liniers de Bahia Blanca en El Fortín por 1-0 y quebró la mala racha de tres derrotas al hilo.

En la fecha 13 de la Zona 1, dio una paliza táctica para neutralizar por completo a un oponente que jamás incomodó al arco defendido por Matías López.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Mario Martínez volvió a zona de clasificación y mantuvo la diferencia de seis puntos con Sol de Mayo, el último del grupo.

Germinal, con convicción ofensiva , tomó la iniciativa en Rawson. Con voracidad, marcó el ritmo del juego en la etapa inicial con un juego más fluido respecto de los dos encuentros anteriores.

El eje Aquino-Pellejero-Macarof en el mediocampo, demostró ser clave en esta cuestión, así como la presencia de Gabriel Obredor y Brian Castillo como carrileros.

En ese marco, Germinal empezó a acumular ocasiones de gol.

Tras una aproximación muy peligrosa al inicio del cotejo, el local gestó otras dos nítidas ocasiones entre los minutos 21 y 24. En ambos casos, se lució el arquero visitante.

Se trata de Facundo Decima, el responsable de que el dueño de casa no haya encontrado la ventaja en el primer tiempo.

En el periodo final, la dinámica no se modificó. Como clara muestra, a los dos minutos un remate Obredor fue despejado en la línea tras una gambeta al ágil y veloz Desima.

El golero visitante, a los ocho, tuvo una formidable atajada doble. Era el factor que explica que el marcador siguiera en cero.

Pero la perseverancia rindió frutos. Tras un magnífico centro por derecha, Ricardo Dichiara abrió el marcador con un cabezazo preciso e inatajable, a los 13 minutos.

A los dos minutos, el autor del gol no pudo aprovechar una ocasión para duplicar la diferencia.

Posteriormente, hubo otra aproximación de sumo riesgo para el anfitrión. La paliza táctica era evidente.

Formaciones

Germinal: Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Braian Aquino, Gabriel Obredor, Nicolás Macarof, Darío Pellejero (c), Brian Castillo; Ricardo Dichiara. DT: Mario Martínez.

Liniers: Facundo Decima; Iván Fernández, Renzo Paparelli, Carlos Giménez, Nicolás Benavídez; Alejandro Roa, Ignacio Cechi, Matias Sarrautte; Alexis Bulgarelli (c), Julián Monteverde y Gastón Ortiz. DT: Claudio Graff.

Gol: ST, 13m Ricardo Dichiara (G).

Cambios: ST 18m Gonzalo Barez por Sarrautte (L) y Julián Taverna por Fernández (L), 22m Guido Morón por Aquino (G), 28m Diego Romero por Ortiz (L) y Joaquín Parra por Roa (L), 30m Rodrigo Ríos por Dichiara (G) y Lucas Villalba por Castillo (G), 37m Tomás Cárdenas por Pellejero (G) y Gustavo Fernández por Obredor (G)

Amonestados: Iván Fernández (L), Ignacio Cechi (L), Braian Aquino (G), Paparelli (L), Romero (L), Benavídez (L),

Árbitro: Joaquín Gil. (San Pedro). Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Óscar Bono (Junín). Cuarto árbitro: Danilo Viola (Viedma).

Clubes relacionados...
Germinal (Rawson)
Liniers de Bahía Blanca