Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 1 - SPORTIVO BELGRANO 1

Unión cosechó un punto ante Sportivo Belgrano

Unión, Bicho Verde, Sunchales, Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco
Fuente:

El Bicho Verde igualó en uno con el equipo oriundo de San Francisco en el estadio de la Avenida Belgrano. Alexandro Ponce convirtió el gol albiverde mientras Tomás Attis hizo el tanto de la visita. El arquero local Agustín Ruffinetti se transformó en la figura al atajar un penal. Polémico arbitraje del árbitro Bruno Amiconi en el segundo tiempo.

Arrancó mejor Unión pero con el correr de los minutos la visita lo fue emparejando e incluso por momentos haciéndose dueño del balón y del mediocampo. Unión abusaba del pelotazo ante un Sportivo Belgrano que no era claro en la zona de definición. A los 21', un tiro libre desde la derecha para Unión, centro al corazón del área y Alexandro Ponce que desvía el sentido a la pelota para poner el 1 a 0. La visita salió a buscar el empate, el "Toti" Monserrat capturó un rebote de una tapada de Ruffinetti, remató y rechazó en la línea de gol Barreto. Minutos más tarde, nuevamente Monserrat definió por encima del travesaño y un remate de Attis fue controlado en dos tiempos por Ruffinetti.

En el complemento, el DT Ariel Giaccone introdujo cuatro variantes desde el vestuario y la visita adelantó más sus líneas. El local jugaba de contra, lo tuvo Munet pero definió arriba del horizontal de zurda. A los 59' desbordó por derecha Muscio, sacando centro rasante, Tomás Attis que ingresaba por el medio del área, conectó poniendo el uno a uno para la visita. A partir de allí, comenzó el show del árbitro Bruno Amiconi, cobrando fuera de juego inexistentes cada vez que el albiverde arrancaba una contra. En el otro extremo, en cada ataque visitante, Ruffinetti se convertía en figura: le tapó un cabezazo a Attis y un remate de Córdoba. Pero a los 83', el juez Amicone marcó un penal para la visita por tomar Ponce a Ramírez en el cierre de un centro. Se hizo cargo de la ejecución Brian Flores, rematando a la derecha pero Ruffinetti adivinó, tapando el remate con sus dos manos y desviándola al tiro de esquina. La visita siguió intentandovon un cabezazo de Attis y un remate de Córdoba que se fueron desviados. Sin dudas, en el segundo tiempo, la visita lo buscó con más ambición a través de los cambios pero se encontró con un Ruffinetti muy firme bajo los tres palos.

De esta manera, Unión mantiene el invicto en su estadio con 4 victorias y 3 empates, y se mantiene expectante en la tabla valorativa, en el quinto lugar, a un escalón de los 4 que clasificarán cuando cierre la etapa clasificatoria. En siete días visita a Defensores de Villa Ramallo.

Estadio de la Avenida

Arbitro: Bruno Amiconi (Salto). Líneas: Joaquín Badano (Saladillo), Karim Dossouk (Chascomús). 4° Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).

UNIÓN DE SUNCHALES 1: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Alexis Niz, Santiago Paulini y Román Barreto; Matías Grandis (Santiago Colombatti), Thiago Allasia, Manuel Vargas y Gonzalo Schonfeld (Facundo Farías); Adrián Rodríguez (Nicolás Pautasso), Pedro Mune (Ciro Leincker). DT: Cristian Molins.

SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO 1: Leonardo Martina; Kevin Gallardo (Lucas Algorzino), Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco (Axel Mussarela); Jeremías Giménez (Nicol+as Muscio), Diego Núñez, Gastón Monserrat (Gonzalo Ramírez) y Mariano Gancedo; Tomás Attis y Jorge Córdoba. Dt: Ariel Giaccone.

Goles: ’21 Alexandro Ponce (U); ’59 Tomas Attis (SB)

Incidencias: ’83 Agustín Ruffinetti (U) atajo un penal a Brian Flores (SB)

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Sportivo Belgrano