Federal A - FERRO (GP) 2 - SPORTIVO PEÑAROL 0

Persia y sus goles le dieron un triunfo vital a Ferro

Ferro, Verde, General Pico, Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas
Fuente:

Ferro de Pico le ganó 2 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan con un doblete de Matías Persia que le permite al "Verdolaga" escaparse de los sanjuaninos y empezar a mirar para arriba, a los puestos de clasificación en la zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Con estos 3 puntos y a falta de un partido por jugarse mañana (Atenas de Río Cuarto vs Juventud Unida de San Luis), Ferro trepó a la quinta ubicación del grupo y quedó a 2 puntos del cuarto, el último clasificado a la Segunda Fase, Juventud Unida de San Luis.

Los goles de Matías Persia, a los 22 y 36 minutos del primer tiempo, le dieron a Ferro de Pico la victoria sobre Peñarol, que venía dulce tras ganar a Atenas de Río Cuarto.

Recuperó la memoria
En estos últimos 4 partidos, Ferro de Pico cosechó su tercera victoria en los últimos 4 partidos, los 3 triunfos fueron en el Coloso, ante dos rivales directos y otra ante uno de los líderes, Ciudad de Bolívar.

El "Verdolaga" deberá volver a verse con Peñarol el próximo jueves en San Juan, para recuperar su partido postergado de la Segunda Rueda.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Juventud Unidad de San Luis.

Síntesis
Ferro: Mauricio Maslovski, Joaquín Garoni, Gastón Vega, Fabio Godoy, César Cocchi, Cristian Saín, Joaquín Vivani, Sebastián Fernández, Matías Persia, Gonzalo González, Ignacio González. DT: Alexis Matteo.

Peñarol: Diego Pave, Nicolás Barraza, Tomás Squie, Emanuel Cabrera, Andrés Alberte, Pablo Costi, Camilo Rouco, Francisco Salinas, Claudio López, Tobías Macíes, Santiago Ceballos. DT: Ricardo González.

Goles: Matías Persia (x2) (22′ P.T. y 36′ P.T.) (F.C.O.).

Árbitro: Juan Nebbietti

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Peñarol (Chimbas)