El capitán de la selección de Bangladesh tuvo un debut soñado en el fútbol argentino, en el triunfo de Sol de Mayo por 2 a 1 por la fecha 27 del Federal A.
Sol de Mayo venció como local a Germinal de Rawson por 2 a 1, en el duelo correspondiente por la 27° fecha del Federal A y se puso a tiro de los cuatro primeros que luchan por ingresar a los octavos de final por el ascenso. Pero todos los ojos estuvieron puestos en el debut del capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan que metió un gol y mostró su jerarquía dentro del campo de juego.
El conjunto viedmense salió desde el primer minuto a buscar el partido, aunque le costó acomodarse para encontrar el juego. Germinal necesitaba un punto para seguir escapando del descenso y al inicio del partido incomodó al dueño de casa.
La entrada de Bhuyan de titular fue una apuesta fuerte, teniendo en cuenta que tuvo pocos días de entrenamientos y es la primera vez que juega el fútbol argentino. Pero tanto Sol de Mayo como Jamal no tardaron en acomodarse y de a poco fue encontrando el ritmo.
Hubo dos situaciones donde el Albiceleste tuvo la chance de abrir el partido. La primera fue un remate de Fernando Valdebenito que el arquero se lució, y luego Bhuyan habilitó a Lautaro Pata que sacó un disparo y la pelota se fue apenas afuera.
A los 29 llegó el primer tanto y todo se inició con un pase de taco de Matías Ponce, uno de los puntos altos que tuvo Sol, para Lautaro Pata que habilitó por derecha a Fernando Valdebenito. El delantero trabó y le ganó la pelota al defensor, enganchó y sacó el remate que fue atajado por el arquero, aunque el rebote le quedó a Valdebenito que esta vez la aseguró en la red para el 1 a 0.
Germinal intentó llegar al área pero se complicó más cuando Juan Motroni vio la segunda amarilla a los 40 y el equipo se quedó con 10 jugadores.
En el segundo tiempo, el equipo de Rawson hizo cambios y salió a presionar arriba a Sol de Mayo que no logró imponer su superioridad numérica. Pero, lo tuvo a Matías Ponce que además de recuperar en el medio campo, también tuvo una nutrida participación en cada ataque del conjunto viedmense.
A los 8, Fernando Valdebenito cabeceó dentro del área y la pelota dio en el travesaño. Tuvo otra con un remate cuando iban 23 minutos del complemento, pero otra vez el travesaño le negó el gol.
El momento más esperado llegó a los 33 minutos con un penal infantil de Emanuel Décimo. El volante agarró a Germán Cervera y a Juan Huichulef y los tiró dentro del área, el árbitro no lo dudó y cobró la pena máxima.
El encargado de patear el penal fue Jamal Bhuyan, que lució la cinta de capitán, y a pesar de la presión, el volante de la selección de Bangladesh sacó un fuerte remate al ángulo para establecer el 2 a 0.
A partir de ese momento, parecía que todo estaba liquidado. Sin embargo, un error en un pase del arquero Ignacio Turnes le dio la posibilidad a Germinal que no la desaprovechó Augusto Magoia para descontar 2-1 ,cuando al partido le quedaban cuatro minutos para el final.
El cierre para Sol de Mayo no fue tranquilo, pero logró defender la mínima para lograr su novena victoria en el campeonato, prenderse arriba y cerrar con un debut soñado para Jamal Bhuyan, que viajará hacia Bangladesh mañana para disputar amistosos con su selección y regresará frente a Olimpo de Bahía Blanc,a por la fecha 29.
SÍNTESIS
Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marquez, Juan Huichilef, Matías Kucich; Santiago López, Matías Ponce, Jamal Bhuyan, Lautaro Pata; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. Juan Alfonsín.
Germinal de Rawson: Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Emmanuel Décimo, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Lucas Villalba, Gabriel Obredor; Hugo Lugo. DT: Christian Corrales.
Goles: PT, 29 Fernando Valdebenito (SM). ST, 35 Jamal Bhuyan-de penal- (SM); 41 Augusto Magoia (G).
Expulsado: PT, 40 Juan Motroni (G).
Cambios: Al inicio del ST, Alberto Reyes por Pata (SM); 16 Federico Carcamo por Lugo y Rodrigo Ríos por Pellejero (G); 25 Augusto Magoia por Lucas Villalba (G) y Héctor Morales por Valdebenito (SM); 36 José Vivanco por Ponce (SM); 39 Ever Ramírez por Cervera (SM) y Erik De Jesús Oliveira por Bhuyan (SM).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Cancha: Sol de Mayo.
Ver más:
Sol De Mayo
Albiceleste
Viedma
Germinal
Verde
Rawson