Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - ARGENTINO (R) 3

Argentino goleó a Central Ballester en una semana redonda

Central Ballester, Canalla, Primera D, Argentino De Rosario, Salaito
Fuente:
Foto por:

Argentino venció 3-0 a Central Ballester y por el empate de Centro Español volvió a la punta de la D. El héroe de la Copa Santa Fe, Juan Cruz Vega, de nuevo figura.

Argentino sufrió el inicio, soportó un remate en el palo a los 8 minutos de Ventecol pero a los 12' a Vega se la bajaron en la medialuna y de aire, como venía, estampó su derechazo al ángulo superior derecho del arquero local. Un golazo para el 1 a 0.

Vega venía de convertir dos golazos de tiro libre para dar vuelta el partido ante Newell's y siguió en José León Suárez con su racha. Y de una pelota recuperada por Yess, se despachó con ese remate de otro partido. Eso sí, Argentino siguió padeciendo en su arco y Ballester tuvo un remate en el travesaño de Ventecol.

En el segundo tiempo, Acoglanis movió el banco con tres cambios, influido seguramente por el cansancio del partido por Copa Santa Fe, y mandó a la cancha a Peñaloza, Lucas Molina y Duré. Y el autor del segundo gol ante Newell's en la primera pelota que tocó la mandó a guardar. Luego de una gran escapada de Emiliano Fernández por izquierda, su centro al ras fue conectado por el otro lado por el recién entrado.

Y a los 18', un pase bárbaro de Vega, le puso el balón en la cabeza a Duré, quien se la bajó para el ingreso franco del otro ingresado, Lucas Molina, que marcó el tercero.

A partir de ahí Argentino estuvo para seguir acrecentando la ventaja y Facundo García lo tuvo debajo del arco, con remate en el palo y rebote a las nubes.

Argentino estaba para el cuarto pero el juez le dio la chance a Ballester tras una falta que no existió de Ramírez. Pero Gastón Fernández se arrojó bárbaro hacia su derecha y le sacó el disparo a Nogueiras.

Así pasaron los últimos minutos, Argentino ya estaba satisfecho y se trajo un triunfazo para recuperarse luego de la derrota en casa ante Mercedes. El empate de Centro Español le permitió recuperar la cima compartida, y sigue soñando con ganar el Segundo Torneo y clasificar por primera vez a la Copa Argentina 2024 en su despedida de la D al fin luego de 13 temporadas.

Síntesis:

Central Ballester 0: Sebastián Alejandro; Tomás Echeverría (18' Lucas Mercado), Lucas Mazieres, Lucas Benítez y Leonardo Luna Pico (66' Mauro Rojas); Agustín Ambrosio, Agustín Romero, Braian Ruiz y Enzo Ventecol; Mauro Giménez (60' Valentín Nogueira) y Angel Rodríguez (60' Manuel Brando). DT: Pablo Viedma.

Argentino 3: Gastón Fernández; Mateo Yaszczuk, Diego Ramírez y Alexis Schmidt (70' Adam); Joaquín Valenzuela; Facundo García, Emiliano Fernández Juan Cruz Vega (70' Nelson Avalos) y Yamil Arriola (55' Sebastián Peñaloza); Facundo Yess (55' Lucas Molina) y Bruno Giagnorio (55' Francisco Duré). DT: Leonardo Acoglanis.

Goles: 12' Vega (A) y 57' Duré (A); 73' Molina (A)

Incidencia: 77' Gastón Fernández (A) le sacó un penal a Nogueiras (CB)

Arbitro: Gonzalo Correa

Estadio: Central Ballester



Clubes relacionados...
Central Ballester
Argentino (Rosario)